Dos hijas de un jefe de unidad de la Consejería de Economía y Hacienda sacan las mejores notas en una oposición regional

C.O.M. y A.M.O.M. obtienen la primera y cuarta mejor nota en el examen teórico del proceso selectivo para el Cuerpo de Técnicos Auxiliares, Opción Seguridad y Control de Accesos, cuyo presidente del tribunal examinador es superior de su padre

Hacia medio día de ayer se hacía público el listado de las calificaciones de los aspirantes que han realizado el ejercicio único de las pruebas selectivas para el acceso al Cuerpo de Técnicos Auxiliares, Opción de Seguridad y Control de Accesos por el turno de Consolidación de Empleo Temporal de la Administración Pública Regional.

En dicho listado ha llamado la atención la aparición de dos hermanas que han sacado la primera y cuarta mejor nota de la prueba teórica lo que, a falta de que finalice el periodo de alegaciones, virtualmente les válida para obtener una de las 8 plazas que estaban ofertadas.

Publicación en X se viraliza

Un tuit del usuario Antonio de Murcia advertía en la tarde de ayer del resultado del proceso de selección, el cual se viralizaba en X, (anteriormente Twitter) indicando que “Las hijas de un jefe de unidad, cargo de confianza del presidente del Tribunal (militar puesto a dedo) consiguen unas de las notas más altas”.

El presidente del tribunal es superior del padre de las opositoras con mejores notas

El presidente del tribunal examinador es Francisco Javier Valverde Cegarra que ostenta el cargo de Jefe del Servicio de Seguridad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cargo por designación directa, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa que dirige Luis Alberto Marín González.

Valverde es Comandante del Ejército del Aire actualmente en excedencia que accedió al cargo a través de un puesto de libre designación, y es actualmente superior directo del padre de las dos hermanas.

Dos hijas de un jefe de unidad de la Consejería de Economía y Hacienda sacan las mejores notas en una oposición regional
Francisco Javier Valverde Cegarra

Valverde Cegarra también es el vicesecretario de la Agrupación Sardinera de Murcia y fue miembro de la comitiva que viajó a Génova en mayo de 2022 para participar en el desfile en honor al Carnaval de la ciudad italiana.

Dos hijas de un jefe de unidad de la Consejería de Economía y Hacienda sacan las mejores notas en una oposición regional

“La envidia es muy mala, pero es lo que hay”

LasNoticiasRM se puso en contacto con Francisco José Ortiz Gómez, padre de las dos chicas, quien es funcionario de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia desde febrero de 1986 y actualmente es jefe de la Unidad de Seguridad, siendo Valverde Cegarra superior suyo.

Ortiz Gómez ha negado categóricamente cualquier tipo de trato de favor hacia sus hijas afirmando que “la envidia es muy mala, pero es lo que hay”. También ha explicado que “yo tengo una formación específica y puedo formar a mis hijas mejor que otros”.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Además ha relatado a LasNoticiasRM que sus hijas “han estado yendo a academia, tienen sus tiempos de haber trabajado en academia, una está trabajando de vigilante de seguridad, la otra de controladora, han aprobado dos veces para la Guardia Civil sin plaza, han aprobado dos veces para el Ejército…”.

“No podía yo imaginar que porque las crías se hubieran presentado a esta convocatoria le duela tanto a alguna persona”, ha sentenciado Ortiz.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram