En julio de 2020 la Consejería de Salud ordenó el cierre de cuatro locales en la zona de Atalayas entre los que se encontraba Fonda Milagros aunque misteriosamente la nota de prensa anunciada en las redes del Gobierno regional ha sido eliminada
De nuevo nos encontramos ante unos hechos que contradicen al Gobierno de López Miras y al ejecutivo del Ayuntamiento de Murcia cuando afirmaron que no tenían constancia que la discoteca Teatre y Fonda Milagros estuvieran abiertas.
Ayer adelantamos en exclusiva que el Gobierno de López Miras había concedido subvenciones por más de 4.000 euros a Teatre y Fonda Milagros, lo que dejaba meridianamente claro que la actividad de ambos locales incendiados el pasado uno de octubre donde murieron trece personas era de sobra conocida por los ejecutivos autonómico y municipal del Partido Popular.
La Consejería de Salud cierra Fonda Milagros
Abundando en los hechos que desmontan el discurso del Partido Popular en relación a la actividad de Teatre y Fonda Milagros, LasNoticiasRM ha podido constatar que la Consejería de Salud ordenó el cierre de cuatro locales en la zona de Atalayas entre los que se encontraba Fonda Milagros en julio del año 2020.
El motivo de la orden de cierre fue debido a un brote de Covid-19 en la zona debido a que un vuelo desde Bolivia supuestamente habría traído pasajeros infectados, quienes habrían acudido a las salas de ocio del entorno de Atalayas.
El Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública informó que los contagios detectados en la zona tenían relación con el brote importado de Bolivia y que se dieron entre los días 4 y 11 de julio de 2020, donde se había detectado trasmisión de virus en los centros de ocio nocturno.
Medios regionales informaron de los locales a cerrar
Varios medios regionales informaron de los locales a cerrar. Uno de ellos fue el diario La Verdad, que informaba que “la Consejería de Salud emitirá este viernes la orden de cierre de cuatro locales de ocio nocturno en la zona de Atalayas en Murcia. Según pudo saber LA VERDAD, esta afectó a los locales Golden, la Fonda, Ibiza y Boutique“.
La nota de prensa ha sido eliminada de la web de la CARM
El anuncio de cierre fue publicado en la web oficial del Gobierno regional y publicada en sus redes sociales tal y como demuestra la publicación en X -antes Twitter- que aún sigue colgada en el perfil oficial del ejecutivo autonómico.
Sin embargo, el enlace al que apunta la dirección web publicada en las redes sociales del Gobierno regional nos conduce a una página vacía donde nos avisa de que “esta página no está disponible actualmente o ya no existe”.
López Miras anunció que iba a “perseguir y sancionar” a los responsables de saltarse la normativa vigente en aquellas fechas por la pandemia de la COVID-19 refiriéndose al brote detectado en los locales de ocio nocturno de Atalayas entre los que se encontraba Fonda Milagros. Así lo publicó en sus redes sociales.
Gobiernos regional y municipal eran plenamente conscientes de la actividad de los locales
Al igual que cuando el ejecutivo regional decidió subvencionar a la discoteca Teatre y al responsable de Fonda Milagros, poniendo de manifiesto que eran plenamente conscientes de la actividad de los locales, en este caso de nuevo se demuestra que también conocían que estaban abiertos y funcionando.
El Gobierno de López Miras, a través de la Consejería de Salud, obligó al cierre de Fonda Milagros por un brote de COVID-19, y sería el personal del Ayuntamiento de Murcia quien ejecutara la orden, poniendo de manifiesto que ambas instituciones sabían de la actividad del local de ocio.
Cerraron algo que no existe administrativamente
Lo curioso es que en esos momentos deberían haber detectado que Fonda Milagros no existía administrativamente aunque si lo hicieron no lo reflejaron en ningún lado, dado que la discoteca Teatre no se vio afectada por la orden de cierre, que es quien realmente es el titular del local al no haberle sido concedido la ampliación de la licencia de apertura para segregar Fonda Milagros por parte del Ayuntamiento de Murcia.
De nuevo se pone de manifiesto que tanto en el ejecutivo regional como en el municipal del Partido Popular eran plenamente conocedores que los locales estaban abiertos y funcionando pese a la multitud de irregularidades que ya en esas fechas pesaban sobre ambas salas de fiesta.
El PP deniega la comisión de investigación
El Partido Popular decidió el pasado lunes, utilizando su mayoría en la mesa de la Asamblea Regional, no tramitar la petición de Podemos de poner en marcha una comisión de investigación sobre los hechos acontecidos en el incendio de Teatre y Fonda Milagros que costaron la vida a trece personas.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, indicó en relación a la creación de la comisión de investigación que “es una osadía. Ahora hay una investigación por parte de un juzgado, de la Policía Científica y de expertos en la materia. Son ellos los que tienen que determinar las causas y las responsabilidades”, intentando justificar la negativa de su grupo político.
Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram
Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.
Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.
!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡