El Director General del Agua se examinará hoy para optar a una plaza de funcionario, siendo el tribunal subordinado suyo

El proceso para cubrir seis plazas del Cuerpo Superior Facultativo, Escala Técnica Superior, al que opta José Sandoval, se reactivó hace semanas tras llevar ‘congelado’ desde el mes de abril, fijando la fecha del examen único para hoy 3 de noviembre

El pasado uno de abril LasNoticiasRM descubría en exclusiva que el por entonces, y también ahora, Director General del Agua, José Sandoval, optaba a una de las seis plazas del Cuerpo Superior Facultativo, Escala Técnica Superior, opción Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Administración Pública Regional, siendo la mayoría de miembros del tribunal subordinados suyos o con vinculaciones muy cercanas.

https://www.lasnoticiasrm.es/2023/04/01/director-general-agua-opta-empleo/

Hace unas semanas, el proceso se reactivó tras llevar casi seis meses congelado y sin ningún avance, fijando la fecha del examen único para hoy 3 de noviembre.

Según consta en la orden de 29 de junio de 2023 de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital por la que se aprueba la relación de personas aspirantes admitidas y excluidas y se fija lugar, fecha y hora de celebración del ejercicio único de las pruebas selectivas para cubrir 6 plazas del Cuerpo Superior Facultativo, Escala Técnica Superior, opción Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Administración Pública Regional, José Sandoval aparece como aspirante admitido en dicho proceso.

López Miras paralizó el concurso hasta después de elecciones

Según pudo conocer LasNoticiasRM de fuentes de toda solvencia, el proceso fue metido “en el congelador” para no volver a activarlo hasta pasadas las elecciones de mayo de este año y así no enturbiar el proceso electoral.

Desde el pasado 4 de abril el proceso de selección debería haber seguido su trámite, una vez superada la fase de recursos sobre los aspirantes no admitidos, y haber fijado fecha para las pruebas de selección, sin embargo, no fue hasta el mes de julio cuando se publicó el listado definitiva de aspirantes.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

José Sandoval, Director General del Agua

El director general del Agua opta a una plaza de consolidación de empleo, siendo el tribunal subordinados suyos

Según la página web oficial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Sandoval es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada.

Desde 2005 fue sucesivamente jefe de obra, jefe de grupo de obras y director técnico de una empresa constructora, donde desarrolló numerosos proyectos en distintas obras hidráulicas.

Siendo nombrado en octubre de 2018 gerente de la Desaladora de Escombreras, ente público adscrito a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente hasta julio de 2021 donde fue nombrado Director General del Agua por la misma consejería y que ha continuado en su cargo tras las elecciones de mayo de 2023.

¿Deberían inhibirse los miembros del tribunal?

¿Puede ser justo y ecuánime que tu jefe se presente a una plaza de funcionario donde eres juez y parte del proceso? Esta es una de las dudas que sobrevuela sobre esta prueba y que tras los escándalos de las oposiciones a auxiliar administrativo que han acabado en los tribunales y las sorprendentes calificaciones de dos hijas de un alto cargo del Gobierno regional en otro proceso, parece que debería ser resuelta.

https://www.lasnoticiasrm.es/2023/10/24/dos-hijas-mejores-notas-oposicion/

Sin embargo, a fecha de hoy no se conocer que nadie del tribunal calificador haya solicitado inhibirse en el proceso.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram