López Miras concedió 50.000 euros a una asociación antiabortista vinculada a casos de acoso en clínicas privadas

La libre asignación de fondos públicos vía subvención directa a empresas y colectivos que realiza el Gobierno de la Región de Murcia vuelve a sembrar dudas acerca de los criterios seguidos para su concesión que parecen más orientados por la ideología del Partido Popular que por el verdadero beneficio que puedan generar esas inyecciones de dinero público en los entes privados.

Un ejemplo de esto puede ser la Orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, dirigida entonces por la actual diputada nacional del Partido Popular por la Región de Murcia, Violante Tomás.

Tomás, en mayo de 2019, concedió una subvención directa a la asociación Red Madre de Murcia “para el apoyo, asesoramiento y atención de mujeres que lo soliciten ante un embarazo imprevisto, así como el asesoramiento sobre recursos tanto en el sector público como en el privado” de 50.000 euros.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Según la orden firmada por la entonces Directora General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, el objeto de la subvención era “colaborar en la financiación de los gastos a la Asociación RED MADRE de Murcia que tiene como objeto entre otros, acoger, apoyar, asesorar y atender a las mujeres ante un embarazo imprevisto que lo soliciten, así como asesorar sobre recursos tanto en el sector público como en el privado”.

Red Madre es un reconocido grupo de la derecha católica española

Red Madre es uno de los más reconocidos grupos de la derecha católica española y principal ariete contra el derecho a la libre interrupción del embarazo.

Es Red Madre precisamente la que ha sido la principal beneficiaria de las ayudas públicas concedidas por la Xunta de Galicia. El primer movimiento de Alberto Núñez Feijóo tras su aterrizaje en el Gobierno en 2009 fue sacar adelante una ley que tenía como propósito “establecer y regular una red de apoyo a la mujer embarazada”. 

Red Madre vinculada a acoso a las puertas de clínicas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo

El programa Liarla Pardo hizo una investigación de cámara oculta donde una redactora se hizo pasar por una mujer que iba a una clínica para abortar y nada más llegar a las puertas del centro, como se puede ver en el vídeo, le abordaron dos personas que se identificaban como representantes de la Asociación Red Madre quienes intentaron disuadirla de que abortara.

Con afirmaciones tales como “meten mano en tu interior y pueden hacer un auténtico destrozo” o “van a coger a tu hijo, le van a meter un bisturí y le van a cortar a trozos” intentan convencer a supuesta madre para que no aborte.

Representantes de Red Madre siempre han negado este tipo de prácticas que sin embargo parece muy instauradas y son conocidas por asociaciones feministas como la Plataforma Feminista Galega cuya portavoz afirmó en InfoLibre que “en Galicia dimos la batalla en su momento: nos organizamos, hicimos manifestaciones, intentamos que se supiera la posición de las feministas. Red Madre ahí sigue”.

Subvención publicada hace unos días

Aunque la subvención data del año 2019, ha sido hace unos días cuando se ha tenido conocimiento, dado que el Gobierno de López Miras acaba de comunicarla a la Base de Datos Nacional de Subvenciones y Ayudas Públicas.

Según figura en el citado portal, el pasado 19 de octubre fue registrada la subvención adjuntando copia de la orden que acompaña a esta noticia.

López Miras concedió 50.000 euros a una asociación antiabortista vinculada a casos de acoso en clínicas privadas
Captura de la ficha de la subvención

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram