Ballesta dejará de ser alcalde de Murcia en semanas

Según ha podido constatar LasNoticiasRM, por fuentes del Partido Popular de la Región de Murcia, el que a día de hoy es alcalde de la ciudad de Murcia abandonará su cargo por asuntos personales.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Guerra abierta en el PP de Murcia

La noticia de la salida de Ballesta ha caído como un jarro de agua fría en las filas populares, a la vez que ha hecho que distintas facciones del PP de Murcia intenten presionar para decidir quién ocupará el lugar del actual regidor de la ciudad de Murcia durante su ausencia.

Tanto es así, que si la candidata en la que muchos pensaron para suceder a Ballesta era la 1ª Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, la realidad es que no es la favorita de José Ballesta.

Según ha podido saber LasNoticiasRM de fuentes del Partido Popular de la ciudad de Murcia, Ballesta quiere que le suceda en el cargo el flamante fichaje de esta legislatura: José Francisco Muñoz Moreno, actual 6º Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Movilidad, Gestión Económica y Contratación.

López Miras quiere imponer a Rebeca Pérez

Sin embargo, desde San Esteban no ven con buenos ojos el ascenso de Muñoz, hombre de Ballesta y perteneciente a una corriente distinta a la de López Miras, por lo que han trasladado a la dirección de Murcia que la candidata ideal sería Rebeca Pérez.

Ballesta dejará de ser alcalde de Murcia en semanas
Rebeca Pérez junto a López Miras y José Miguel Luengo

De hecho, Rebeca Pérez ya es la máxima autoridad en el Partido Popular de la Región de Murcia por detrás del propio López Miras y José Miguel Luengo, puesta en ese lugar por expreso deseo del actual presidente de la Región de Murcia.

Recordemos que Pérez es la actual Coordinadora General del Partido Popular de la Región de Murcia tras el  XVIII congreso regional de los populares que tuvo lugar en julio del año 2022.

Ballesta prefiere a Muñoz

Las mismas fuentes del PP de Murcia aseguran a LasNoticiasRM que Ballesta ya ha propuesto a José Francisco Muñoz Moreno a la dirección regional recibiendo un claro y sonoro no.

Ballesta dejará de ser alcalde de Murcia en semanas
José Francisco Muñoz con Alberto Núñez Feijóo

Muñoz es Licenciado en Derecho, tiene además estudios de música por el Conservatorio Profesional de Orihuela. Fue miembro de la Junta Municipal de Alquerías durante 8 años y en la anterior legislatura fue el coordinador de la Alcaldía y del Grupo Popular. Además, ha sido secretario ejecutivo de Descentralización del PP regional.

Ballesta dejará la alcaldía en cuestión de semanas

La realidad es que Ballesta se va a tener que ver obligado a dejar la alcaldía, muy en contra de su voluntad dado que él quiere aguantar todo el tiempo posible, y ante esta situación se abre un tiempo de inestabilidad tanto en el Ayuntamiento de Murcia como en el propio Partido Popular de Murcia debido a las luchas internas por sucederle.

Recordemos que ya fue sonado y recogido por multitud de medios de comunicación la no pronunciación de Ballesta para volver a presentarse durante la legislatura pasada, recibiendo importantes presiones por parte del aparato regional del Partido Popular.

No fue hasta que la dirección nacional le mostró su apoyo y confianza, además de garantizarle que no tendría injerencias por parte de la actual dirección regional comandada por López Miras, cuando se decidió a anunciar su candidatura a la alcaldía de Murcia.

Así las cosas, Ballesta tendrá que decidir entre seguir el criterio de su dirección regional que apuesta por Rebeca Pérez, o imponer su voluntad nombrando alcalde a José Francisco Muñoz.

No se descarta, según asegura un veterano militante del PP con puestos de responsabilidad regionales, que Ballesta consulte al líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, sobre la situación y la decisión a tomar.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor