International Living recomienda evitar el Mar Menor

La revista, con más de 40 años en el mercado y con gran audiencia en Estados Unidos, indica en un artículo recientemente publicado que nadie se bañe en el Mar Menor “ni compre casas en la zona”

La revista International Living es una publicación mensual para suscriptores que detalla los mejores lugares del mundo para vivir, jubilarse, viajar e invertir. Fundada en 1979 por Bill Bonner, tiene oficinas y escritores ubicados en todo el mundo.

Recientemente publicaba un artículo titulado “Cinco lugares para vivir en España, dos a evitar” donde situaba al entorno del Mar Menor como lugar a evitar.

La publicación relata que “en mayo de 2017, todas las playas perdieron su designación de Bandera Azul debido a la alta contaminación de las aguas de la laguna”, pasando a explicar el problema inmobiliario de la zona al no poder vender propiedades por la degradación del Mar Menor.

International Living recomienda evitar el Mar Menor

El artículo está firmado por Marsha Scarbrough, corresponsal de la revista en España y que reside en nuestro país desde 2017, cuando se trasladó desde Nuevo México a Madrid

Marsha Scarbrough recomienda a sus lectores que nadie se bañe en el Mar Menor “ni compre casas en la zona”, debido a la situación en la que se encuentra la laguna salada.

Nueva consecuencia de la inacción del PP durante más de 25 años

La inacción del Partido Popular en los últimos 25 años ha llevado al Mar Menor a la situación crítica en la que se encuentra hoy en día, que se encuentra más centrado en confrontar con el Gobierno de España y lanzar cortinas de humo para confundir a la ciudadanía, que en trabajar para la recuperación de la laguna, apostando por atajar el problema en la raíz, que no es otra que los vertidos agrícolas cargados de nutrientes que llegan a la albufera.

Incluso a las puertas de una anoxia, como han pronosticado la mayoría de expertos y científicos, el Gobierno regional de López Miras continúa lanzando “propuestas imaginativas”, como las denomina el entorno del presidente López Miras, tal como el anuncio de oxigenar la laguna a través de microburbujas, algo que el secretario de estado de Medio Ambiente, Hugo Morán calificó de ocurrencia.

Muchas son las voces cualificadas en la materia que tampoco ven viable la propuesta del Ejecutivo de la Región de Murcia como ya indicó la profesora en Ecología e Hidrología, Rosa Gómez Cerezo, que afirmaba que no veía viable el ensayo de las microburbujas.