El PSOE de Lorca celebra la incorporación de diez nuevos agentes de policía, un proceso que comenzó durante el mandato del anterior alcalde, Diego José Mateos

Ruiz: “Fulgencio Gil ha tardado más de un año y medio en incorporar a estos diez nuevos agentes de policía, a pesar de que desde el anterior equipo de gobierno dejamos toda la tramitación preparada. Un ejemplo más de su nefasta gestión”

El concejal socialista José Luis Ruiz ha manifestado la satisfacción del PSOE de Lorca tras la reciente toma de posesión de 10 nuevos agentes de Policía Local en el Ayuntamiento de Lorca. “Desde el anterior equipo de gobierno de Diego José Mateos, dejamos en marcha la incorporación de estos 10 nuevos agentes de policía en Lorca, por lo que, la gestión de esta incorporación es completamente socialista”, aseguraba Ruiz.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

El proceso para la selección de estos agentes se inició en enero de 2023, bajo la administración del entonces alcalde Diego José Mateos. En aquella ocasión, Mateos informó sobre el inicio del proceso de selección, destacando la importancia de fortalecer la plantilla de la Policía Local para mejorar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Lorca.

Ruiz enfatizó: “El equipo de gobierno socialista ha sido clave en esta incorporación. Sin duda, nosotros pusimos la ‘primera piedra’ para que estos nuevos agentes de la Policía Local sean ahora una realidad en nuestra ciudad”.

“Este proceso de selección se ha atrasado con el actual equipo de gobierno, mucho más de lo que se esperaba”, afirmaba Ruiz. “Fulgencio Gil y el concejal Bayonas prometían que los 10 policías tomarían posesión a principios de este año 2024 y estarían patrullando en verano en nuestro término municipal. Lo cual, ha resultado ser una mentira más de este equipo de gobierno”. 

Ruiz lamentó: “Desafortunadamente, todo el proceso se ha retrasado hasta el mes de julio. A pesar de que dejamos toda la tramitación hecha, todavía no podemos contar con estos agentes de policía patrullando por nuestro término municipal, ya que deben culminar su proceso formativo en la academia de policías locales”.

A pesar de esta tardanza, Ruiz concluyó: “Desde el PSOE de Lorca mostramos nuestra satisfacción por contar con 10 nuevos agentes de policía. Felicitamos a los agentes y les deseamos suerte en su nueva etapa, que afianza la seguridad de los vecinos y vecinas de Lorca”.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor