El Ayuntamiento de Lorca recibirá este mes más de 5 millones de euros del Gobierno de España correspondientes al año 2022 por la gestión del equipo de gobierno socialista

Abellán: “Al Sr. Gil Jódar se le acaban las excusas, ya que ahora dispondrá de 5 millones de euros más en las arcas municipales, gracias al gobierno de la nación y podrá llevar a cabo sus promesas electorales como la de rebajar los impuestos a los lorquinos y lorquinas”

Isidro Abellán, concejal socialista, ha informado hoy que el Ayuntamiento de Lorca recibirá, a finales de este mes de julio, una aportación de más de 5 millones de euros por parte del Ministerio de Hacienda, correspondiente a la liquidación de la “Participación en los Tributos del Estado” del año 2022.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Abellán ha explicado que “se transferirán a las cuentas municipales un total de 5.061.451,81 euros, correspondientes al Fondo Complementario de Financiación y a la cesión de impuestos estatales a entidades locales. Esta financiación está destinada a municipios capitales de provincia o con una población superior a 75.000 habitantes, como Lorca, así como a diputaciones provinciales y entidades asimiladas”.

El concejal ha detallado que “la Participación en los Tributos del Estado se transfiere mensualmente y se liquida dos años después, cuando se dispone de la información de lo efectivamente recaudado cada año. Esta liquidación de 2022 multiplica por casi siete la recibida el año pasado, que fue de 759.355,01 euros. Lorca recibirá 28,5 millones de euros del Estado en 2022, un aumento de 7,1 millones respecto al año anterior, de los cuales 5 millones se ingresarán este mes en las arcas municipales”.

“Al Sr. Gil Jódar se le acaban las excusas, ya que ahora dispondrá de 5 millones de euros más en las arcas municipales, gracias al gobierno de la nación y podrá llevar a cabo sus promesas electorales como la de rebajar los impuestos a los lorquinos y lorquinas,” ha declarado Abellán.

El concejal también ha recordado que este nuevo ingreso extraordinario corresponde a los años de gestión del anterior equipo de gobierno del Partido Socialista en Lorca. “Mucho se queja el alcalde de Lorca, el Sr. Gil Jódar, del gobierno de la nación, pero además de suministrarle un tercio de su presupuesto, le está salvando con todos los ingresos extraordinarios y subvenciones que está recibiendo a lo largo de este año de mandato,” ha añadido Abellán.

Abellán ha mencionado otros ingresos importantes, como casi 3 millones para el patrimonio histórico y 5 millones para la rehabilitación de la antigua cárcel, también gestionados por el anterior gobierno socialista. “Cuando se produjo el cambio de gobierno dijimos que estaban por llegar entre 15 y 20 millones de euros de Fondos Next Generation, y se está cumpliendo”.

“Hoy nos alegramos de que nuestro ayuntamiento vaya a tener 5 millones de euros más en sus cuentas. Dinero que no se esperaba y con el que se pueden hacer muchas cosas. Que suerte ha tenido el alcalde de Lorca, el Sr. Gil Jódar, porque hoy le ponemos en bandeja que pueda llevar a cabo varias de las actuaciones que prometió en campaña electoral”, ha concluido Abellán.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor