La Agrupación Socialista lorquina destaca la figura de Marcos Ros “la voz de Lorca y de la Región de Murcia en Europa y que seguirá siéndolo a partir del 9 de junio”

Marcos Ros reivindica el papel de Europa, crucial para nuestro municipio, pues ha permitido la llegada de más de 600 millones de euros para la financiación la llegada de la Alta Velocidad a Lorca así como más de 40 millones captados a través de la Oficina de Fondos Europeos para proyectos de vital trascendencia para el futuro del municipio

En una jornada marcada por el compromiso político y la proximidad con la ciudadanía, el Parlamentario Europeo Marcos Ros, junto al Secretario General del Partido Socialista lorquino, Diego José Mateos, ha realizado una visita oficial a la ciudad de Lorca con el propósito de presentar su candidatura para las próximas elecciones europeas, programadas para el 9 de junio.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Ante los medios de comunicación, Marcos Ros destacó la trascendencia de los comicios europeos, subrayando que “no son unas elecciones banales, está en juego el futuro de la Unión Europea, también la reforma de los fondos de la política de cohesión de los fondos FEDER “. Enfatizó la necesidad de abordar los diversos retos que enfrenta la UE, desde la ampliación hasta la modernización digital y la transición ecológica.

Ros también hizo hincapié en la importancia del proyecto europeo en el día a día de la Región de Murcia y de Lorca, mencionando la asignación de fondos europeos a la ciudad, particularmente a través de iniciativas como los fondos Next Generation y la reforma de la política agraria común. “Son asuntos importantísimos que están en juego en la próxima legislatura”.

“Es vital contar con el apoyo de la ciudadanía para que en la próxima legislatura siga habiendo una voz que reivindique y defienda los derechos y los intereses de la Región de Murcia y de los habitantes de Lorca”, remarcaba Marcos Ros.

Diego José Mateos, por su parte, resaltó la relevancia de las elecciones europeas para Lorca, destacando el impacto directo de los recursos europeos en proyectos como la remodelación del Casco Histórico. Mateos enfatizó la necesidad de contar con un representante comprometido en defender los intereses de la región en el Parlamento Europeo como Marcos Ros.

Diego José Mateos: “Toda la remodelación del Casco Histórico de Lorca y sus respectivas iniciativas, provienen de fondos europeos. Recursos públicos que la Unión Europea ha puesto a disposición y que el Gobierno de España ha captado para todos los vecinos y vecinas de Lorca”.

“En Lorca, se han invertido más de ocho millones de euros provenientes de Europa. Entre los proyectos destacados se encuentran la remodelación de la calle Santiago y sus adyacentes, el Plan de Vivienda de Lorca, así como los más de 600 millones de euros provenientes también de los fondos europeos para financiar la alta velocidad en Lorca y el corredor mediterráneo, incluyendo los tres tramos de Lorca”, destacaba Mateos.

“Estas elecciones son muy importantes, no solo desde el punto de vista ideológico, para frenar a la derecha y a la ultraderecha, que podemos comprobar lo que están haciendo en otros países, sino también porque para los vecinos y vecinas de Lorca”.

Ambos líderes políticos coincidieron en la importancia de contar con el apoyo ciudadano para asegurar una representación efectiva en el Parlamento Europeo, capaz de defender los derechos e intereses de la Región de Murcia y de los habitantes de Lorca.

La visita de Marcos Ros a Lorca representa un firme compromiso con el fortalecimiento de los lazos entre la ciudadanía y las instituciones europeas, así como con el impulso del desarrollo y bienestar de la región.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor