Preocupación del PSOE de Lorca por el alarmante estado de deterioro en el que se encuentra el entorno de Muralla de la ciudad, y exige medidas inmediatas a Fulgencio Gil

Mazuecos: “Las humedades y el abombamiento detectados en el muro de la calle Gigante son señales inequívocas de un problema estructural que requiere atención inmediata antes de que sea demasiado tarde. El equipo de Gobierno de Fulgencio Gil debe asumir la responsabilidad y actuar de inmediato”

El PSOE de Lorca, con profunda preocupación, ha denunciado la situación crítica en la que se encuentra uno de los pilares de nuestro patrimonio histórico y cultural: la Muralla de Lorca y su entorno. La edil socialista Nines Mazuecos declara “Exigimos al equipo de Gobierno del Partido Popular, de forma urgente, que tome medidas inmediatas para abordar los problemas de grietas, humedad y abombamiento que amenazan con el derrumbe de parte del muro de la calle gigante en el entorno BIC de la Muralla Medieval”.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

“La Muralla de Lorca, testigo silencioso de siglos de historia y parte fundamental de nuestra identidad como ciudad, enfrenta ahora una situación alarmante debido a la falta de mantenimiento y cuidado. Las humedades y el abombamiento detectados en el muro de la calle Gigante son señales inequívocas de un problema estructural que requiere atención inmediata antes de que sea demasiado tarde”, afirmaba la edil socialista.

“Es lamentable constatar que, a pesar de las obligaciones legales establecidas tanto a nivel estatal como regional para la protección y conservación del patrimonio cultural, el gobierno local liderado por el Partido Popular esté mostrado una preocupante negligencia en este sentido. Exigimos que se cumplan escrupulosamente, todas las leyes y normativas relacionadas con la salvaguarda del patrimonio, y que se asignen los recursos necesarios para llevar a cabo las acciones pertinentes en pro de la Muralla de Lorca, el muro de la calle Gigante, la pintura del porche de San Antonio y la muralla medieval anexa al conservatorio Narciso Yepes; acciones con los proyectos hechos en la anterior legislatura para poder llevarlos durante ésta”, continuaba Mazuecos.

Nines Mazuecos resaltaba, “El patrimonio cultural no es solo un legado del pasado, sino también un compromiso con el futuro. La Muralla de Lorca no solo es un conjunto de piedras que delimitan un espacio, sino un símbolo de la historia viva de nuestra ciudad, un testimonio de las vicisitudes y logros de generaciones pasadas que merece ser preservado para las generaciones venideras”.

“Resulta incomprensible que, en un momento en que el turismo cultural y la puesta en valor del patrimonio son elementos clave para el desarrollo económico y social de nuestra localidad, el gobierno local no priorice la conservación y promoción de este activo tan valioso. La falta de inversión en el mantenimiento del patrimonio cultural no solo pone en riesgo nuestra historia y nuestra identidad, sino también oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestra comunidad”, denunciaba Mazuecos.

Mazuecos reafirmaba, “El PSOE de Lorca insta al equipo de gobierno del PP a asumir su responsabilidad y actuar con diligencia y determinación para abordar esta situación. No podemos permitir que la indiferencia y la falta de visión comprometan el futuro de nuestro patrimonio cultural. Es hora de dejar de lado las diferencias políticas y trabajar juntos en aras de un objetivo común: la preservación y promoción de todo nuestro patrimonio histórico y cultural”.

“Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas, instituciones y ciudadanos comprometidos con la defensa del patrimonio cultural a unirse en esta causa. El patrimonio de Lorca nos necesita ahora más que nunca, y es responsabilidad de todos velar por su conservación y protección”, decía contundente.

“Además, instamos a las autoridades competentes a nivel estatal y regional a brindar el apoyo necesario para llevar a cabo las labores de restauración y conservación que sean requeridas. La Muralla de Lorca es un bien de interés cultural, y tenemos el primer Conjunto Histórico Artístico catalogado de la región de Murcia que merece toda nuestra atención y cuidado, y no escatimaremos esfuerzos en su defensa”.

Para finalizar, Mazuecos: “Reafirmamos nuestro compromiso firme y decidido con la defensa y promoción de nuestro patrimonio cultural. No cejaremos en nuestro empeño hasta que el patrimonio lorquino recupere su esplendor y se garantice su preservación para las generaciones futuras”, finalizaba.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor