Marisol Sánchez: “El PP lleva lustros prometiendo un refuerzo de la Atención Primaria y nuevos centros de salud que nunca llegan”

La vicesecretaria general del PSOE de la Región de Murcia exige al Gobierno de López Miras que asuma sus responsabilidades y que, igual que consiguió en su momento que ese contrato del transporte sanitario fuera para empresas amigas suyas, que consiga ahora su cumplimiento para garantizar un servicio de calidad y en las condiciones dignas que merece la ciudadanía de la Región

“Seguimos conociendo testimonios demoledores de pacientes que demuestran que López Miras mintió este miércoles en la Asamblea Regional cuando Pepe Vélez le preguntó por qué no se está cumpliendo el pliego de condiciones técnicas del contrato y el presidente lo negó”

La vicesecretaria general y responsable de Sanidad del PSOE de la Región de Murcia, Marisol Sánchez, ha criticado que el Partido Popular lleva lustros prometiendo un refuerzo de la Atención Primaria y la construcción de nuevos centros de salud que nunca llegan.

Sánchez ha hecho estas declaraciones tras la presentación de un informe sobre la Atención Primaria en la Región de Murcia elaborado por el Consejo Económico y Social (CES), al que ha agradecido su trabajo y la profesionalidad del equipo, y ha destacado que los resultados en salud en esta comunidad autónoma son sistemáticamente peores que la media nacional.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

“Esto ocurre a pesar del enorme esfuerzo y el gran trabajo que hacen los profesionales sanitarios. El problema está en la gestión, y la gestión es responsabilidad directa y exclusiva del Gobierno regional de López Miras”, ha señalado.

Por otro lado, la dirigente socialista ha recordado que siguen saliendo informaciones sobre el transporte sanitario, testimonios de pacientes que dejan claro que el PP está mintiendo. “Son testimonios demoledores que ponen de manifiesto situaciones inhumanas en las que pacientes oncológicos tienen que esperar hasta 3 y 4 horas hasta que pase la ambulancia a recogerlos para ir a sus casas y llegan agotados después de un tratamiento tan duro”.

En este sentido, ha indicado que también hay pacientes que pierden sus citas porque el servicio de transporte, debido a la falta de efectivos, no llega a hacer los servicios que debería hacer.

“Faltan efectivos, no se está llevando a cabo este servicio de la manera que necesitan los ciudadanos y ciudadanas de esta Región. López Miras afirmó este miércoles en la Asamblea Regional que se está cumpliendo el pliego de condiciones técnicas cuando el portavoz del Grupo Socialista, Pepe Vélez, le preguntó por qué no se estaba haciendo. Después de estos testimonios, ¿es capaz de seguir afirmando que se está cumpliendo el contrato?”

Al hilo, Sánchez ha exigido al Gobierno de López Miras que asuma sus responsabilidades y que, igual que consiguió en su momento que ese contrato fuera para empresas amigas suyas, que consiga ahora su cumplimiento para garantizar un servicio de calidad y en las condiciones dignas que merece la ciudadanía de la Región.

Por otra parte, ha insistido en que, con las 85.000 personas que hay en la Región sin primera cita para el especialista y pruebas diagnósticas, el Gobierno de López Miras tiene la desfachatez de rebajar la normativa legal que aprobó el propio Gobierno regional en 2018.

Finalmente, ha insistido en que el Gobierno regional miente también en cuanto al déficit de profesionales, ya que las comunidades autónomas son las responsables de solicitar las plazas MIR. “El problema es que el Gobierno de López Miras no quiere destinar más recursos para ofrecer más plazas de formación”.

Además, ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez está autorizando todas las plazas que solicitan las comunidades autónomas y ha flexibilizado los requisitos para aumentar la oferta, lo que ha permitido aumentar las plazas un 30 %, pasando de 1.810 plazas MIR con el último gobierno del PP, a 2.489 plazas en la actualidad.

“La Región de Murcia está a la cola de los indicadores de salud, esto es la muestra del fracaso del modelo del Partido Popular y su empeño en privatizar la sanidad a costa de degradar la calidad de la asistencia sanitaria. Desde el PSOE, seguiremos defendiendo una sanidad pública de calidad para todos y todas”, ha concluido.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor