Marcos Ros: “La justicia europea condena la mala gestión medioambiental del PP durante tres décadas”

El eurodiputado socialista lamenta que la ciudadanía no solo tiene que sufrir la degradación de las joyas naturales de la Región de Murcia, sino que, además, tiene que pagar la negligencia del Gobierno de López Miras

“Las únicas medidas que están aliviando la grave situación en la que se encuentra el Mar Menor y su entorno las está poniendo en marcha el Gobierno de España con el Marco de Actuaciones Prioritarias y los 484 millones de euros de inversiones que está ejecutando”

El eurodiputado socialista murciano, Marcos Ros, ha señalado que la justicia europea ha condenado la mala gestión medioambiental del Partido Popular durante tres décadas. “No solo tenemos que sufrir la degradación de nuestras joyas naturales, sino que, además, todos los ciudadanos y ciudadanas tenemos que pagar la negligencia del Gobierno de López Miras”.

“Hoy hemos conocido la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea por el incumplimiento de la directiva de nitratos en la Región de Murcia, que afecta principalmente al Mar Menor y su área de influencia”, ha indicado.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Asimismo, ha afirmado que esta sentencia se suma al informe sobre el Mar Menor que se realizó desde el Parlamento Europeo. “Hablamos de un texto que señala el incumplimiento de la Ley del Mar Menor, que insta a acabar con los regadíos ilegales y a promover una agricultura sostenible”.

“Además, durante la visita de los eurodiputados a la laguna vimos cómo trata el Gobierno de López Miras los graves problemas medioambientales que ha generado su gestión”, ha destacado.

Ros ha recordado que la noche anterior a la visita de los eurodiputados ordenó tapar los lodos de las playas con arena limpia para ocultar la situación en la que se encontraban las playas.

Por otro lado, ha resaltado otra muestra de la dejadez del Gobierno regional en cuanto a la gestión ambiental, el expediente de infracción abierto por el incumplimiento de la directiva hábitats.

“Es lamentable que 18 años después de empezar el plazo, ni siquiera dos tercios de los planes de gestión se hayan aprobado. La Región de Murcia es una de las comunidades con menor cumplimiento. No se ha transmitido una lista suficiente de especies y hábitats a proteger”, ha recalcado.

Para terminar, Ros ha apuntado que las únicas medidas que están aliviando la grave situación en la que se encuentra el Mar Menor y su entorno las está poniendo en marcha el Gobierno de España con el Marco de Actuaciones Prioritarias y los 482 millones de euros de inversiones que está ejecutando.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor