Caridad Rives: “El Partido Popular es el único responsable de que haya retrasado el desarrollo de las infraestructuras en la Región de Murcia”

La diputada nacional del PSOE destaca que el Gobierno de Pedro Sánchez es el que más ha invertido en la Región y ha impulsado el desarrollo de las infraestructuras en un tiempo récord

La diputada nacional del PSOE Caridad Rives ha asegurado que el Partido Popular es el único responsable de que se haya retrasado el desarrollo de las infraestructuras en la Región de Murcia por su inacción y nefasta gestión durante estos 30 años de gobiernos autonómicos y por su abandono durante todo el tiempo que estuvo gobernando a nivel nacional.

“Como siempre, intentan culpar al Gobierno de Pedro Sánchez, pero la realidad es que la prórroga de los presupuestos de 2023 lo único que va a ocasionar es que continúen avanzando las inversiones y proyectos del Gobierno de España en la Región”, ha señalado.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Sin embargo, ha indicado que en la Región da igual que el Partido Popular y Vox hayan aprobado los presupuestos regionales porque nunca cumplen lo que presupuestan. “Todos los años prometen las mismas infraestructuras, pero luego nunca cumplen su compromiso”.

En este sentido, ha remarcado que el Gobierno regional no ha hecho en 12 años ni un solo kilómetro de autovía, mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez es el que más ha invertido en esta comunidad autónoma. “De hecho, durante estos años ha impulsado el desarrollo de nuestras infraestructuras en un tiempo récord”.

Rives ha afirmado que las obras del Corredor Mediterráneo y para llevar la Alta Velocidad a Cartagena y Lorca no se verán afectadas. “Todos los tramos del Corredor Mediterráneo entre Murcia y Lorca están adjudicados o en fase de construcción, y los tramos en obras de la conexión de Cartagena seguirán avanzando y continuarán las licitaciones pendientes, tal y como estaba previsto”.

Además, ha indicado que el programa de submarinos de Navantia sigue su curso y que el Gobierno de España continúa con su programa de ampliación de desaladoras, que llevarán anexas las plantas fotovoltaicas.

Por otra parte, la diputada socialista ha asegurado que las actuaciones prioritarias para la recuperación del Mar Menor que lleva a cabo el Ministerio para la Transición Ecológica no se verán afectadas, ya que son medidas que, en su mayor parte, quedan incorporadas en la prórroga presupuestaria.

“Si, según el PP, tanto daño va a hacer la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, lo que tiene que hacer es apoyar unos nuevos presupuestos. Pero no lo hará porque ha demostrado que no le preocupa perjudicar a la ciudadanía para favorecer sus intereses partidistas”, ha remarcado.

“Sin ir más lejos, por su voto en contra a los objetivos de déficit en el Senado, el Gobierno regional tendrá que gastar 116,7 millones de euros menos de lo previsto en los presupuestos regionales de 2024, que no se podrán utilizar para financiar servicios públicos. El único interés del PP es confrontar con el Gobierno de España, aunque sea a costa de perjudicar a la Región”, ha añadido.

Además, ha indicado que los Presupuestos Generales del Estado de 2023, que están prorrogados desde el 1 de enero, son unas cuentas, acordes con las prioridades sociales del país y alineadas con la coyuntura económica de crecimiento y creación de empleo.

Rives ha añadido que los PGE de 2023 están prorrogados desde principios de año y, ni España se ha roto, ni la Región ha dejado de recibir ninguna inversión. “Se lo pueden preguntar a los más de 255.000 pensionistas que han visto incrementadas sus pensiones en esta Región”.

Respecto a la Ley de Amnistía, Rives ha afirmado que es una muy buena noticia porque abre un nuevo tiempo de convivencia y de reencuentro. “Hoy la situación en Cataluña es mejor que cuando gobernaba el PP. Pronto, quienes han votado en contra reconocerán su aportación a la reconciliación y se arrepentirán de las barbaridades que hoy dicen”

“El señor Feijóo solo demuestra hipocresía. En público dice una cosa y en privado reconoce que la política del reencuentro es la única posible para superar lo vivido en 2017 y ofrece indultos a Puigdemont. El PP lleva seis años diciendo que el Gobierno se cae, pero acabamos de empezar la legislatura y tenemos tres años y medio por delante. Aunque le pese al PP, hay gobierno para rato”, ha concluido.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor