La Región de Murcia es la que más crece en BlaBlaCar en 2023, un 15%

BlaBlaCar ha conectado todas las localidades murcianas

BlaBlaCar también ha registrado un aumento del 7% en su actividad en España durante el año pasado, en comparación con 2022

Los usuarios y usuarias mayores de 50 años han crecido un 20% en 2023

BlaBlaCar ha registrado un aumento del 15 % en su actividad en la Región de Murcia durante 2023, en comparación con 2022. Con este incremento, la plataforma de viajes compartidos bate un nuevo récord histórico que supera los datos de años previos. Todo ello se ha alcanzado en un contexto desafiante con los descuentos y subvenciones para viajar en autobús y tren, especialmente en los meses de verano.

En el último año, BlaBlaCar ha conectado el 100 % de los 45 municipios murcianos. Los usuarios de la Región recorrieron una media de 261 km por viaje con un precio medio de 12,00 €. Los ejes más habituales unen la Región con distintas poblaciones de la Comunidad de Madrid y las provincias de Valencia, Granada, Alicante y Almería. Con este 15% de crecimiento de actividad, la Región de Murcia ha sido en 2023 la comunidad autónoma que más ha crecido, seguida de Navarra, La Rioja y Extremadura (14%).

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

“Esta tendencia se ha reforzado sobre todo en aquellos municipios en los que apenas existen alternativas de movilidad directa con frecuencia suficiente. Comenzamos 2024, el año en el que cumpliremos 15 años de actividad en España, con el objetivo de seguir posicionando a BlaBlaCar como la principal solución de movilidad multimodal eficiente en la Región de Murcia y en el resto de territorio nacional”, asegura Itziar García, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de BlaBlaCar para Iberia & Latam.

BlaBlaCar también bate récord en España, con un aumento del 7% en su actividad

BlaBlaCar también ha registrado un aumento del 7% en su actividad en España durante 2023, en comparación con 2022, alcanzando, al igual que la Región de Murcia, un nuevo dato récord. En este ejercicio, la plataforma de movilidad contó de media con entre 300.000 y 400.000 usuarios activos únicos cada mes.

Además, la comunidad de usuarios de la plataforma de viajes compartidos es cada vez más homogénea con una edad media de más de 33 años y un aumento del 20% en el número de usuarios y usuarias de más de 50 años que se han sumado a la plataforma en 2023.

En paralelo, 2023 ha sido el año de la consolidación de la oferta de autobuses en BlaBlaCar con la inclusión de nuevas líneas que conectan diferentes puntos de España con países como Portugal, Francia, Italia o Alemania, alcanzando la posibilidad de visitar 40 destinos diferentes. De hecho, el número de pasajeros españoles que han viajado en los buses internacionales de BlaBlaCar ha crecido en 2023 un 38% en relación al año anterior.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram