El Grupo Municipal Socialista exigirá al Pleno del Ayuntamiento de Murcia la apertura inmediata de los patios de los colegios municipales por la tarde

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, lamenta que durante el primer trimestre, los alumnos y alumnas no hayan podido disfrutar de esta iniciativa que llevó a cabo el Gobierno socialista, y que supone una alternativa de ocio saludable para los y las jóvenes

“Estamos en el municipio con la tasa más alta de salones de juego por habitante y en la Comunidad Autónoma con más tasa de obesidad infantil. En Murcia, los jóvenes tienen más a mano apostar a un partido de baloncesto, que encontrar una pista para jugar ellos un partido de baloncesto” 

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, exigirá a través de una moción en el siguiente Pleno, que el Ayuntamiento de Murcia la apertura inmediata de los patios de los colegios municipales en horario vespertino. Ruiz ha lamentado que durante el primer trimestre, los alumnos y alumnas no hayan podido disfrutar de esta iniciativa que llevó a cabo el Gobierno socialista, y que supone una alternativa de ocio saludable para los y las jóvenes.

“Estamos en el municipio con la tasa más alta de salones de juego por habitante y en la Comunidad Autónoma con más tasa de obesidad infantil. En Murcia, los jóvenes tienen más a mano apostar a un partido de baloncesto, que encontrar una pista para jugar ellos un partido de baloncesto”, ha asegurado el concejal.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Lo que se pretende con la iniciativa de ‘patios abiertos’ es abrir los espacios públicos a toda la ciudadanía, con la finalidad de que puedan ser aprovechados y disfrutados por todos los murcianos y murcianas. La medida comenzó en octubre de 2022 con la apertura de 10 centros, entre las 17 y las 19 horas.

“Tanto por razones de salud mental como de salud física hay que promover alternativas de ocio saludable. Sin embargo, el Partido Popular, que clamó al cielo durante la campaña electoral para que el anterior Gobierno abriese los patios de todos los colegios del municipio, lleva casi 7 meses en La Glorieta y, durante el primer trimestre lectivo, no ha abierto ni un solo colegio y ni un solo patio”, ha lamentado Ruiz.

Por todo ello, el concejal del PSOE ha explicado que llevará al Pleno de enero una moción pidiendo que se reanude ese proyecto, que se sigan abriendo los patios escolares en horario de tarde y que se promuevan alternativas de ocio saludable para nuestros jóvenes.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram