El grupo socialista de Murcia asegura que la falta de personal provoca la reducción de horarios y cierre de centros municipales

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ainhoa Sánchez ha asegurado que el ‘Plan Recupera’ de Ballesta solo consistía en recuperar la alcaldía y en dejar abandonadas a las pedanías”. Sánchez ha lamentado que el equipo de Gobierno del Partido Popular maltrate al 61% de vecinos y vecinas del municipio y recuerda que el recorte que han hecho para inversiones asciende a 10 millones de euros.

“Ballesta se comprometió a dejar a punto y arreglar los problemas de las pedanías en 3 meses. Sin embargo, han pasado casi 7 meses y la realidad es que están más abandonadas que nunca. Deja claro la forma de actuar del PP, que no es otra que la de prometer mucho en campaña electoral y luego hacer justo lo contrario”, ha señalado la concejala socialista.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Para Sánchez, Ballesta ningunea a las personas que no viven en las 4 calles del centro, que parece ser que son las únicas que le importan. La realidad palpable es que desde que el PP llegó al Ayuntamiento de Murcia en mayo del año pasado, las pedanías y las Juntas Municipales han perdido alrededor de 10 millones de euros en inversión.

“¿Qué quiere decir esto? Que han perdido alrededor de 10 millones de euros para poder hacer obras nuevas o reparaciones que se podían haber traducido en tener una acera nueva en cualquiera de nuestras pedanías, o en arreglos e inversiones nuevas en cualquiera de nuestros colegios, que buena falta les hacen”, ha criticado.

También ha apuntado la concejala socialista que este dinero podría haberse usado para los 6 campos de fútbol que el Partido Popular decidió eliminar y que podían tener un césped nuevo, con una inversión por valor de dos millones de euros, como pueden ser los campos de fútbol de Sangonera La Verde, El Raal o Patiño, entre otros.

“Todo esto sin tener en cuenta que además esta Navidad, por ejemplo, las pedanías han sufrido que les quiten efectivos de policía o de limpieza o de parques y jardines para traerlos al centro de Murcia, dejándolas más sucias y más abandonadas que nunca”, ha dicho Sánchez.

Para finalizar, la concejala socialista ha exigido al alcalde Ballesta y al Partido Popular que “se pongan a trabajar de una vez por todas y vuelvan a poner a las pedanías en el lugar que se merecen, dotándolas de inversión en el próximo Presupuesto del 2024, y de los servicios que necesitan y que les corresponden”.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram