El Gobierno regional financiará con dinero público manifestaciones contra el Estado y el PSOE

José Angel Antelo, vicepresidente regional de VOX, ha anunciado en una entrevista concedida a la televisión pública regional que la partida de 100.000 euros para “la defensa de la unidad de España” se utilizará para financiar movilizaciones y recursos en los tribunales contra el Gobierno de la nación

Hace poco más de dos semanas, en la presentación de los presupuestos regionales para el año 2024, se daba a conocer que el presidente regional había transigido a una exigencia de VOX en forma de partida presupuestaria para “defender la unidad de España” dotada con 100.000 euros.

https://www.lasnoticiasrm.es/2023/12/20/pepe-velez-vamos-a-proponer-que-los-100-mil-euros-que-lopez-miras-asigna-para-defender-la-unidad-de-espana-se-destinen-a-cruz-roja-para-actuaciones-en-salvamento-maritimo/

La citada partida era un misterio pues no se conocía en qué se iba a utilizar el dinero. Tal era el grado de desconocimiento del ejecutivo, que el mismo portavoz del Gobierno Regional, a preguntas de los medios de comunicación no supo aclarar ni explicar en qué consistía esa partida ni el uso que se le iba a dar.

Ortuño tan solo acertó a asegurar que esa partida no pertenecía a su consejería y que creía que estaba dentro de la consejería del Vicepresidente de VOX e instaba los periodistas a obtener más información en las comparecencias que se estaban produciendo en la Asamblea Regional con motivo de la presentación del proyecto de presupuestos para el año 2024.

Extracto de la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno del pasado 30 de noviembre
Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Manifestaciones “pacíficas”

El pasado viernes, José Ángel Antelo acudía a la televisión pública de la Región de Murcia para conceder una entrevista dentro de la programación matinal de la cadena donde, a preguntas del entrevistador, explicaba el uso que se iba a hacer de esa partida.

“Vamos a hacer todo tipo de acciones judiciales que atentan contra la unidad de la nación y vamos a apoyar las manifestaciones pacíficas como las que siempre apoyamos (sic)”, explicaba Antelo.

La presencia del actual vicepresidente del Gobierno regional en las manifestaciones contra las sedes del PSOE ha sido habitual.

Las manifestaciones pacíficas a las que se refería Antelo deberían ser las que tuvieron lugar ante las sedes del PSOE, donde se le pudo ver secundándolas y alentando a la gente que se había concentrado.

Estuvo presente en la del pasado 15 de noviembre en Madrid, frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz, manifestación que acabó con duros enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que obligaron a realizar hasta diez detenciones.

El Gobierno regional financiará con dinero público manifestaciones contra el Estado y el PSOE.
Manifestantes con bengalas frente a la Policía

También estuvo presente en la manifestación que tuvo lugar el 9 de noviembre ante la sede del PSOE de la Región de Murcia, tal y como él mismo se encargó de publicar en sus redes y los medios de comunicación presentes atestiguaron.

En todas las manifestaciones la simbología nazi, y las continuas referencias al régimen franquista eran la tónica habitual durante el desarrollo de las mismas, mas allá de los continuos insultos al Pedro Sánchez.

Antelo confirma que el dinero es para manifestaciones y recursos judiciales

El entrevistador, al que parecía no quedarle clara la explicación del vicepresidente, volvió a repreguntar indicando “entiendo que este dinero, si lo he entendido bien, iría entre otras cosas para financiar movilizaciones y recursos ante los tribunales”, a lo que Antelo le contestó con clara determinación “correcto”, confirmando las aseveraciones de su interlocutor.

Entrevista en 7tv el pasado viernes

El Gobierno regional tiene un equipo jurídico propio

La confirmación por parte de Antelo de que una parte del dinero iría destinada a recursos jurídicos no tiene sentido, puesto que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de la que él es el vicepresidente, dispone de un cuerpo de letrados que sería el encargado de realizar esas funciones.

De llevarse a cabo estas contrataciones de juristas con dinero público por un lado significaría un ninguneo a los grandes profesionales de la justicia de los que dispone le Comunidad Autónoma, y podría incurrir en multitud de incumplimientos legales.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram