Lhicarsa da marcha atrás y cita a los cinco trabajadores despedidos la próxima semana para su reincorporación

A cambio, la empresa ha retrasado el consejo de administración extraordinario previsto para el próximo martes para “poder revocar todos los despidos y resolver la situación” informan fuentes conocedoras de la negociación

Todo apunta a que los cinco trabajadores, mayores de 50 años, que fueron despedidos el pasado 1 de septiembre de la empresa Lhicarsa, responsable de la limpieza vial, basuras y recogida de residuos en Cartagena, volverán a sus puestos de trabajo.

El anuncio de huelga general realizado por el comité de empresa, junto al revuelo mediático y social que han provocado estos despidos en Cartagena parece haber hecho cambiar de opinión a la dirección de Lhicarsa.

Según informan a LasNoticiasRM fuentes conocedoras de la negociación abierta entre la dirección de la empresa, el ayuntamiento de Cartagena y el comité de empresa, altos cargos de FCC en Madrid se desplazaron a Cartagena en el día de ayer para resolver la situación generada por el repentino despido múltiple.

Las mismas fuentes confirman que se ha garantizado que se van a anular los despidos y que los trabajadores volverán a sus puestos de trabajo, además, se anulan otros 11 despidos que tenían previstos realizar en las próximas semanas.

Los trabajadores despedidos son citados la semana próxima

El comité de empresa ha informado a los trabajadores despedidos de los avances en las negociaciones y estos han sido citados la semana próxima en las oficinas de la empresa para revertir la situación, según las fuentes consultadas por LasNoticiasRM.

El Ayuntamiento de Cartagena continúa con el veto informativo a LasNoticiasRM

Este medio ha intentado ponerse en contacto en multitud de ocasiones con responsables del Ayuntamiento de Cartagena para recabar su posición respecto a este asunto sin haber recibido respuesta alguna, continuando así el veto informativo que llevan demostrando con LasNoticiasRM desde que algunas publicaciones no fueron del agrado del equipo de gobierno.