Condena mayoritaria al desafortunado tuit del consejero Díez de Revenga donde faltaba al respeto a la ministra y a todas las mujeres

Las redes sociales se han movilizado ante la noticia adelantada por este medio en relación a una publicación realizado por el consejero de Fomento en sus redes sociales

La noticia que difundió LasNoticiasRM en el día de ayer acerca del desafortunado tuit del consejero José Ramón Díez de Revenga que tras ser revelado por este medio fue eliminado por el titular de Fomento, corrió como la pólvora en las redes sociales ocasionando multitud de reacciones.

https://www.lasnoticiasrm.es/2022/05/08/diez-de-revenga-borra-el-desafortunado-tuit-donde-faltaba-al-respeto-a-la-ministra-y-a-todas-las-mujeres/

Distintas personalidades de la Región manifestaron en sus redes su repulsa por el contenido de la publicación borrada por José Ramón Díez de Revenga.

La vicepresidenta segunda de la Asamblea Regional de la Región de Murcia afirmó que “como suena que lo van a cesar por sus inefables twiters, ha pensado que su perspectiva de la perspectiva de género no podía cortarle la cabeza y lo ha borrado”.

Le siguieron la senadora Lourdes Retuerto que insinuó que el consejero no se había leído el artículo con el que ilustraba el tuit borrado, explicando que “estaría bien que por una vez se hubiera leído el artículo, a lo mejor, el cortoplacismo del Consejero, permitiría hacer análisis más profundos. Lo sé… es mucho pedir”.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Murcia expresaba la “tremenda vergüenza ajena” que le había producido la publicación, a la vez que recordaba que “la lucha por la igualdad entre las mujeres y los hombres, la política que toma decisiones pensando en las necesidades de las mujeres como lo ha venido haciendo con los hombres, es muy necesaria y cuando se ningunea este concepto nos insultan a tod@s”.

El portavoz de la plataforma Pro Soterramiento, Antonio Hernández, aconsejaba al consejero que “debería twittear menos y ver más el estado por ejemplo de algunas carreteras autonómicas”.

La diputada socialista Lara Hernández, la primera que contestó al consejero al poco de la publicación del polémico tuit, también quiso dejar su opinión en las redes acerca del borrado del mismo indicando que aunque “le hayan obligado a eliminar el tuit no borra lo que dijo ni lo que piensa este consejero de la @regiondemurcia. La falta de respeto, tampoco”.

José Ramón Díez de Revenga mantiene silencio

En el día de ayer el consejero de Fomento intentó cambiar el foco de atención centrándose en hablar del nombre del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y no haciendo ninguna declaración al respecto del polémico tuit, aunque fueron algunos los ciudadanos que le recordaron su desafortunada publicación.