El PSOE de Molina celebra que el Gobierno de España haya concedido una ayuda de 1,4 millones de euros para la restauración del MUDEM y Los Postigos

“La Muralla de Molina de Segura en el siglo XXI: patrimonio y turismo sostenible”, en el marco del Programa de Mejora de la Competitividad y de Dinamización del Patrimonio Histórico con uso turístico del Ministerio de Industria y Turismo a cargo de los Fondos de Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia Next Generation

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

La solicitud fue presentada en mayo de 2023, bajo la alcaldía del socialista, Eliseo García, y ha obtenido una puntación de 81.5, con el que logrado situarse en el 10º lugar.

El objetivo principal del proyecto es contribuir a la recuperación social del conjunto Patrimonial de Molina de Segura en general y a la modernización y mejora de la competitividad y de la dinamización cultural e histórica de la Muralla del Castillo en particular, a través de su musealización y convertirlo en una propuesta museológica de experiencias multisensoriales e interactivas.

De este modo, el proyecto combinará la actual musealización tradicional basada en la primacía del objeto que se expone, en el papel pasivo del visitante y en su enfoque de musealización experiencial e interactiva que favorecerá la participación activa del visitante y será accesible para todos, mucho más didáctica. Se apuesta por un modelo de musealización interactivo, experiencial y didáctico a la vez que entretenido.

“Celebramos que de nuevo el gobierno de España esté con Molina de Segura y vuelva conceder una ayuda de este nivel para mejorar nuestro patrimonio histórico, casi 1.5 millones de euros y, desde luego, que vamos a estar vigilantes para que se destine al objetivo para que el fue concedido: dinamizar, actualizar y enriquecer la oferta turística e impulsar y revitalizar la actividad en Molina de Segura, con la incorporación de tecnologías innovadoras, formando parte de itinerarios históricos tal y como se describe en el proyecto”,  señala Isabel Gadea.

Algunas de las acciones previstas      

Museo Exterior

  • Tour Virtual por el museo de la muralla del Castillo.
  • Servicios de reservas para visitas, rutas y visitas teatralizadas.

Museo Interior

Museografía interior: Su objetivo es dotar de contenido interactivo con nuevas tecnologías para ciertas salas del museo de la muralla. Haciendo la visita al museo más atractiva al público, poniendo en valor la muralla como bien de interés cultural.

  • Guía interactiva.
  • Protagonistas de la historia: una sociedad en guerra. Hologramas.
  • Diario de una fortaleza. Video Wall interactivo.
  • Defensa y ataque de la Muralla. Pantallas LED.
  • Camino de Molina Seca. Sala Inmersiva.
  • Molina y el Rey Sabio. Realidad Virtual.
  • Luces y sombras. Equipo de luces, sonido y contenido.
  • Actualización de cine 4d
  • Sistema de control, encendido apagado de salas.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor