Denuncian a la Fiscalía de la Región de Murcia por "no tramitar denuncia" por el contrato del 'Caso Aqualia'
Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Novedades en relación a la denuncia presentada ante la Fiscalía de la Región de Murcia, por parte de la Asociación Preeminencia del Derecho, el pasado mes de abril contra el Ayuntamiento de San Javier donde acusaban al consistorio de “un posible delito de prevaricación ex. Art 404 CP de fraccionamiento de contrato de defensa jurídica ‘con foto robot del adjudicatario'”.

Denuncian a la Fiscalía de la Región de Murcia por "no tramitar denuncia" por el contrato del 'Caso Aqualia'
Denuncia presentada ante la Fiscalía

Según la denuncia, a la que tuvo acceso en exclusiva LasNoticiasRM, “el ayuntamiento de San Javier ha utilizado el fraccionamiento del expediente en contratos menores” afirmando que el contrato es “una trampa, puesto que el contrato ha sido dividido en dos partes, la primera parte para que la cantidad sea inferior a 18.000 euros para poder acceder a esa adjudicación y la otra parte el resto de la cantidad demandada y resto al pleito”.

Mazón asegura en el escrito dirigido a la Fiscalía que “el caso relatado es aplicable a la situación actual que estamos denunciando puesto que a través de un contrato menor se ha garantizado el ayuntamiento de otorgar el contrato al letrado, haciendo dos contratos separados uno para que lleve el recurso y otro la demanda“.

El denunciante hace especial énfasis en el informe realizado por el Ayuntamiento de San Javier para declarar la licitación sin división en lotes pese a que “la NO división en lotes es justamente lo que no han hecho, faltando en primer lugar a lo pactado, ya que finalmente han fraccionado el trabajo del abogado todo con el objetivo de evitar los trámites legales que lleva adjudicar un contrato público”.

LasNoticiasRM ha tenido acceso en exclusiva a la denuncia presentada ante la Inspección de la Fiscalía General del Estado contra la Fiscalía de la Región de Murcia.

El reputado abogado José Luis Mazón, representante de la Asociación Preeminencia del Derecho, ha elevado una queja ante la Inspección Fiscal General del Estado contra la Fiscalía General de la Región de Murcia por, según afirma, estar “infringiendo la circular 2/2022”.

En su denuncia, Mazón asegura que “el día 15.4.24 se presentó queja ante fiscal jefe de Murcia contra el ayuntamiento de San Javier por un posible delito de prevaricación, puesto que se produjo el fraccionamiento de los contratos otorgándole la adjudicación de defensa jurídica al abogado del PP, por un importe de 160.000 euros”.

Continúa indicando que “el día 17.5.24 realizamos un impulso de la denuncia que se envío el 15.4.24 y posteriormente el día 20.05.24 recibimos email por parte de fiscalia.murcia@fiscal.es donde el fiscal jefe nos informaba que la denuncia era reenviada a Cartagena al ser competente territorial”.

Sin embargo, prosigue Mazón en su escrito, “A fecha de hoy no se ha recibido respuesta alguna ni de Cartagena ni de Murcia”.

El representante de la Asociación Preeminencia del Derecho solicita que a la Inspección “el examen de la presente denuncia” asegurando que “se ha permitido, sin denunciar, un claro delito de manipulación de concurso de servicio público, porque el PP gobierna en Murcia y allí rige la regla ‘viva quien venza'”.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor