Manuel Torres: “Arroyo se inventa un motín para intentar sacar rédito fomentando el rechazo hacia los inmigrantes”

El equipo de la alcaldesa mintió al asegurar a los medios que Accem había solicitado ayuda policial para trasladar a una persona

Ni hubo motín, ni desde el campamento de refugiados se llamó a los Cuerpos de Seguridad del Estado en la noche del miércoles porque hubiera una agresión o un acto violento. “El equipo de la alcaldesa Noelia Arroyo miente descaradamente con el único objetivo de sacar rédito  fomentando el rechazo hacia los inmigrantes que se encuentran en el campamento temporal del antiguo Hospital Naval porque faltan tres días para las elecciones europeas y tiene mucho miedo de que Vox le adelante por la derecha y de que desde el PSOE sigamos denunciando su falta de proyecto para Cartagena y su nefasta gestión”, ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Fuentes del equipo de Gobierno de Noelia Arroyo indicaron en la noche del miércoles a un medio de comunicación local que la Policía Local tuvo que actuar ante la llamada que recibieron desde el campamento de inmigrantes, por personal responsable del mismo, para frenar un motín. “Es una información absolutamente falsa, tendenciosa y manipulada con el único objetivo de hacer ruido y crear un ambiente hostil en contra de los inmigrantes y del campamento. No hubo ningún motín, sólo una persona que iba a ser trasladada a otro centro. Ni hubo ninguna agresión, ni se puso violento. Sus compañeros no querían que se fuera y lo acompañaron a la entrada del campamento. Pero ya está. No hubo motín, ni agresiones, ni violencia, ni nada que se le parezca. Y, por supuesto, nadie del campamento llamó a la Policía”, insiste Manolo Torres.

El inmigrante fue trasladado a otro centro de forma temporal y hoy será reubicado en una nueva sede de Accem.

“Los más de 200 trabajadores que hay en el campamento, gestionados por Accem, están haciendo una labor excelente que hay que reconocer. Por eso no vamos a permitir que Arroyo empañe su trabajo divulgando bulos y falsedades.  En la noche del miércoles hiceron su trabajo gestionando de manera ejemplar la instalación y tomaron la decisión de trasladar a alguien por una cuestión disciplinaria y eso es todo. No hubo ninguna situación de descontrol y no había ningún riesgo ni peligro”, destaca Torres.

El portavoz socialista recuerda que Cartagena “es una ciudad de acogida desde hace 3000 años y no es racista porque el intercambio de culturas es parte de su esencia. Quien tiene actitudes racistas es Noelia Arroyo y esa actitud no representa a Cartagena y mucho menos a los cartageneros”.

Torres exige a Arroyo que actúe con la responsabilidad que el cargo que ostenta requiere, “porque no lo está haciendo. La alcaldesa está primando sus propios intereses electorales y partidistas por encima de los del municipio y eso es absolutamente intolerable porque sólo fomenta odio, xenofobia y violencia. Si se produce algún incidente, ella será la única responsable porque está fomentando una situación de tensión en torno a la instalación con absoluta irresponsabilidad”.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor