El PSOE exige a López Miras que cumpla el mandato del Pleno y no reduzca la asistencia sanitaria en Cartagena

El cierre de plantas en el Rosell y la falta de médicos incrementarán aún más las listas de espera y los riesgos para la salud de miles de cartageneros

El Grupo Municipal Socialista ha exigido a la alcaldesa Noelia Arroyo que reclame al Gobierno de López Miras que cumpla el mandato del Pleno del Ayuntamiento de  Cartagena, amplíe el personal y los medios del Área 2 de Salud, en lugar de cerrar otra planta y la UCI del Rosell, provocando mayores incrementos en las listas de espera de pruebas diagnósticas, especialistas y quirúrgicas.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

“La reducción de servicios sanitarios incrementará las listas de espera y provocará retrasos en diagnósticos, tratamientos y operaciones, que se sumarán a los ya existentes, que están muy por encima de lo que permite la ley. Ante esto, que puede generar daños irreversibles en la salud de miles de ciudadanos de nuestro municipio, Arroyo no hace nada”, destaca el portavoz socialista Manolo Torres.

El edil recuerda que en el último pleno se aprobó por unanimidad una moción socialista en la que se exigía la contratación de más personal y medios para acabar con las listas de espera en pruebas diagnósticas y especialistas, que el verano pasado se aprobó otra moción exigiendo que no se cerraran servicios en verano y que la diputada socialista, Carmina Fernández, también ha registrado una moción en la Asamblea en este mismo sentido . “Y la respuesta del Gobierno de López Miras es reducir los medios, cerrando plantas en un centro sanitario que debería estar operativo al cien por cien porque hay una Ley que lo exige. ¿Qué hace el Gobierno local de PP y Vox ante esto? Nada, absolutamente nada”, incide Torres.

El incremento de población en el municipio de Cartagena durante los meses de verano es considerable y, por tanto, la presión asistencial también. “Ya lo anunciamos hace unas semanas. El sistema se va a colapsar en verano y el Gobierno regional, en lugar de reforzarlo, lo reduce. Es absolutamente intolerable”, insiste Torres, que recuerda que el personal sanitario del Área II ya ha llevado a cabo movilizaciones a las que la alcaldesa no se ha sumado.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor