El PSOE de Cartagena exige que se mejore la climatización de los centros escolares

Pedro Contreras reclama la instalación de aire acondicionado y la mejora del aislamiento térmico de los colegios

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Pedro Contreras, ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para que se mejore la climatización de los centros escolares de Cartagena.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

“Alumnos, profesores y personal de Administración y Servicios soportan unas condiciones ambientales que llegan a suponer un riesgo para su seguridad y salud por las altas temperaturas que se alcanzan en el interior de las aulas, en los patios y en los espacios comunes”, ha indicado Contreras.

Por este motivo, el edil solicita que se lleven a cabo obras durante los meses de verano para instalar aire acondiconado y mejorar el aislamiento térmico de los centros educativos del municipio.

“La mayoría de los edificios no reúnen las condiciones necesarias para combatir el calor porque carecen de sistemas de climatización adecuados y siguen manteniendo techos de uralita, que concentran aún más las altas temperaturas, además de tener amianto entre sus componentes”, ha incidido Contreras.

Además, el concejal socialista reclama la creación de más espacios con sombra en los patios escolares porque los que se crearon con el Plan de Eficiencia Climática de la concejalía de Educación son claramente son insuficientes.

“Es fundamental acondicionar más espacios de sombra mediante la plantación de árboles o la instalación de toldos en los patios escolares”, ha reclamado Pedro Contreras.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor