El alcalde Fulgencio Gil deja sin servicio de Policía Local a los vecinos y vecinas de las pedanías de Lorca

El pasado 22 de junio de 2023, el alcalde Fulgencio Gil anunciaba por las calles de Lorca la creación de un grupo de Policía Local específico para actuar en todas las pedanías, integrado por un subinspector y siete agentes. José Luis Ruiz, “sin embargo, no ha pasado ni un año y, debido a la ineptitud, falta de capacidad e incompetencia del equipo de gobierno, han tenido que dar marcha atrás y declarar nulo el procedimiento, causando un perjuicio significativo para los vecinos y vecinas, así como para los agentes que ven frustradas sus expectativas de futuro”.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

José Luis Ruiz Guillén, concejal del PSOE, ha manifestado: “Todo esto se desprende de los informes de los Servicios de Personal y Régimen Interior del propio Ayuntamiento, que aclaran que la creación de dichas unidades debería haberse reflejado en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). El artículo 22.4 de la Ley 6/2019, de 4 de abril, de Coordinación de los Policías Locales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, es claro al respecto. Es obvio que dicha Unidad no se encuentra recogida en la correspondiente RPT del Ayuntamiento de Lorca.”

Ruiz Guillén ha exigido al alcalde Gil y al concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas, que, “dejen de posar para fotos y de emitir anuncios carentes de contenido, y que se concentren en trabajar con determinación por la seguridad en nuestro municipio, asumiendo plenamente la responsabilidad de sus cargos. Los ciudadanos no los eligen para escuchar lamentos, sino para encontrar soluciones reales a los problemas, y sobre todo, para que cumplan con lo prometido en su programa electoral en lugar de hacer todo lo contrario”.

“Desde el PSOE de Lorca queremos mostrar nuestro apoyo absoluto a los agentes de Policía Local integrantes de la Unidad, reconociendo su absoluta profesionalidad e innegable labor al servicio de los ciudadanos. Lamentamos profundamente que se vean afectados por la falta de eficiencia en la gestión del Alcalde Fulgencio Gil. Nuestra esperanza es que esta situación se resuelva lo antes posible, sin perjudicar a los vecinos de las pedanías lorquinas, sobre todo ahora que nos adentramos en la época vacacional”, afirmaba Ruiz Guillén.

El concejal del PSOE de Lorca ha destacado un hecho que llama la atención: “Es sorprendente cómo los socios de la ultraderecha, del actual equipo de gobierno aseguraban durante la campaña electoral que con ellos Lorca sería una ciudad segura. Sin embargo, ahora permiten que el Partido Popular impida la creación de un grupo de Policía Local específico para las pedanías. Parece ser que mantener la coalición de gobierno es más importante que garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas.”

Ruiz Guillén concluyó: “Tenemos muchas ganas de ver al equipo de gobierno presentar proyectos propios y no vivir de las rentas, afianzando la seguridad y tranquilidad de lorquinos y lorquinas. Además, instamos al Gobierno Popular a continuar con la tarea emprendida por el anterior equipo de Diego José Mateos, instalando más cámaras de videovigilancia aparte de las 30 ya instaladas, tanto en el casco urbano como en pedanías, para facilitar la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad.”.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor