Marisol Sánchez: “Es indecente que el PP utilice el aumento de violaciones en la Región para confrontar con el Gobierno de España y sacar rédito electoral”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que el PP está asumiendo las posiciones de la ultraderecha, que niega la existencia de la violencia de género. “Sin duda, una de las consecuencias directas de que se niegue la violencia de género y se blanquee es un aumento de las agresiones”

“Piden más recursos, pero los que tienen no los utilizan. El Gobierno regional fue uno de los pocos gobiernos autonómicos que dejó sin gastar una partida de Igualdad para prevenir la explotación sexual de menores tuteladas en 2022”

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Marisol Sánchez, ha asegurado que es indecente que el Partido Popular utilice el aumento de violaciones en la Región de Murcia para confrontar con el Gobierno de España y sacar rédito electoral. “Sobre todo, cuando el PP está asumiendo las posiciones de la ultraderecha, que niega la existencia de la violencia de género. Sin duda, una de las consecuencias directas de que se niegue la violencia de género y se blanquee es un aumento de las agresiones”.

“El PP de López Miras se ha convertido en un peligro para la ciudadanía de la Región de Murcia, especialmente en materia de Igualdad. Es importante recordar que se ha aliado con Vox, un partido que rechaza que se imparta educación afectivo-sexual en las aulas, clave para erradicar la violencia de género”, ha explicado la socialista en respuesta a las declaraciones de la diputada popular Maruja Pelegrín.

Además, ha recordado que los gobiernos del PP y Vox han desmantelado las concejalías de Igualdad en los ayuntamientos de la Región y que el punto 7 del acuerdo entre PP y Vox para sacar adelante los presupuestos regionales de 2024 niega precisamente la violencia de género. “Esto es especialmente grave en la Región, una de las comunidades con mayores tasas de víctimas de violencia machista del país”.

Asimismo, ha resaltado que el Gobierno regional no ha hecho absolutamente nada en materia de violencia de género. “Piden más recursos, pero luego no los gastan. El Gobierno regional fue uno de los pocos gobiernos autonómicos que dejó sin gastar una partida de Igualdad para prevenir la explotación sexual de menores tuteladas en 2022”.

“El Partido Popular, a falta de proyectos e iniciativas propias, vende como suyas las medidas que están financiadas por el Gobierno de España. Es deleznable”, ha apuntado.

“La mayor prueba es que vende como medida propia la construcción del primer Centro de Crisis 24 horas en la Región, que está financiado íntegramente por el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha destinado 1.700.000 euros para su construcción”, ha recalcado.

Asimismo, Sánchez Jódar ha remarcado que todos los fondos de la Comunidad Autónoma para financiar los programas y acciones contemplados en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género proceden prácticamente al cien por cien del Gobierno de España.

Además, ha subrayado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aumentado los recursos que envía a las comunidades autónomas para políticas de atención a víctimas de violencia de género y prevención.

“Desde el PSOE de la Región de Murcia, exigimos al Partido Popular que abandone la política del bulo y el fango, especialmente en un tema tan grave como este, y que centre todos sus esfuerzos en atender a las víctimas y en erradicar las violencias machistas de nuestra sociedad”, ha concluido.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor