Marcos Ros: “Es el momento de fortalecer la Europa del Pacto Verde para garantizar un futuro sostenible”

El candidato socialista a las elecciones europeas destaca el Pacto Verde Europeo que ha conseguido que la UE sea un foco internacional en temas de transición ecológica y ahorro energético, especialmente, en España, que ha sido un modelo de transformación y de mejora en el modelo energético

“En solo cinco años, hemos conseguido desde el Gobierno de España reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y subir nuestra cuota de energías renovables, pasando de un 38 % a más de un 50 %. “Es el momento de avanzar por más Europa más verde. Y para ello, el próximo 9 de junio hay que votar por el Partido Socialista”

El candidato socialista a las elecciones europeas Marcos Ros ha asegurado que es el momento de apostar por seguir avanzando en la transición ecológica, la única política que va a garantizar un futuro sostenible. “Es el momento de avanzar por más Europa más verde. Y para ello, el próximo 9 de junio hay que votar por el Partido Socialista”.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Ros ha hecho estas declaraciones en Puerto Lumbreras, donde ha destacado el Pacto Verde Europeo que ha puesto en marcha el Parlamento durante esta legislatura y que ha conseguido que la Unión Europea sea un foco internacional en temas de transición ecológica y ahorro energético. “Y en España, especialmente, liderado por la candidata Teresa Ribera, nuestro país ha sido un modelo de transformación y de mejora en el modelo energético”.

En este sentido, ha indicado que, en solo cinco años, desde 2018 hasta 2023, el PSOE ha conseguido desde el Gobierno de España reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, pasando de un 14 % que había de más sobre la medición de 1.990, a un 5 % por debajo de las de 1.990.

“Hemos bajado 20 puntos, garantizando así nuestro compromiso de llegar a bajar 55 puntos antes de 2030”.

“Hemos subido nuestra cuota de energías renovables, hemos pasado de un 38 % a más de un 50 % en solo 5 años. A día de hoy, más del 50 % de energía que se produce en España son energías renovables. Hemos reducido nuestra dependencia de la energía sobre el exterior y hemos reducido nuestro consumo energético porque también se trata de eficacia”, ha remarcado.

  “Y todo eso es singularmente especial sabiendo que veníamos de la España de Rajoy, del impuesto al sol, del bloqueo a la transición energética y de la España del PP, que es la del negacionismo climático, que tanto afecta a la Región de Murcia”, ha añadido.

Además, ha lamentado que el Gobierno regional esté bloqueando la instalación de paneles solares de autoconsumo y la gestión de las ayudas para la movilidad eléctrica, y ha recordado que el Ejecutivo de López Miras ya ha recibido del Gobierno de España, procedentes de fondos europeos, más de 50 millones de euros, pero sigue sin dar las ayudas.

“Miles de afectados que han tramitado sus ayudas, han pagado sus placas solares, sus vehículos, siguen sin recibir las ayudas que les corresponden”.

“Esta semana he tenido la ocasión de reunirme con ellos y les he garantizado que, si soy elegido, a partir del primer día de la legislatura, voy a trasladar sus reivindicaciones al Parlamento Europeo para que la instituciones europeas les escuchen y ayuden a desbloquear estas ayudas que tiene bloqueadas el Gobierno de López Miras, motivo por el cual hemos pedido también en la Asamblea Regional la reprobación del consejero”, ha concluido.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor