Marcos Ros: “El 9J la ciudadanía tendrá que elegir entre la Europa del PSOE, de los fondos europeos, del desarrollo de nuestros municipios o la Europa de la ultraderecha, la de la recesión y la austeridad”

El candidato socialista a las elecciones europeas insiste en que el 9 de junio, los ciudadanos y ciudadanas tendrán que decidir si quieren la Europa de la libertad, de la inclusión y de los derechos sociales, o la Europa del odio y la marginación, que cada vez está teniendo más auge en los movimientos de ultraderecha de la Unión Europea

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, destaca que el Partido Socialista está demostrando ser el único partido útil para mantener el proyecto europeo. “De eso sabe mucho Marcos Ros porque ha hecho un gran trabajo esta legislatura como eurodiputado”

El candidato socialista a las elecciones europeas Marcos Ros ha afirmado que, en las elecciones europeas del 9 de junio, la ciudadanía se juega qué modelo de Europa quiere, la del PSOE, de las inversiones y los fondos europeos, del desarrollo de los municipios de la Región de Murcia, o la Europa de la ultraderecha, apoyada por la derecha tradicional, la de la austeridad y la recesión de otras épocas. “También tendrá que decidir si quiere la Europa de la inclusión y de los derechos sociales, de la libertad, o la Europa del odio y la marginación, que cada vez está teniendo más auge en los movimientos de ultraderecha de la Unión Europea”.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

“Lo hemos comprobado esta legislatura, que ha estado plagada de crisis y en las que hemos ofrecido respuestas, siempre pensando en los ciudadanos y ciudadanas, sin dejar a nadie atrás, gracias a que había una grandísima representación, tanto de gobiernos socialdemócratas en el Consejo Europeo, como con una nutrida representación del Grupo Socialdemócrata en el Parlamento Europeo”, ha explicado Ros.

A continuación, ha destacado que la gente tendrá que decidir si quieren la Europa de las vacunas y de la protección sanitaria para todos, o la Europa de los recortes y el copago, la Europa de los ERTEs y protección laboral para todos los ciudadanos y ciudadanas o quieren la Europa de los recortes.

En este sentido, Ros ha asegurado que las elecciones europeas son cruciales, porque se decide el desarrollo del futuro. “Tenemos por delante grandes retos para la Unión Europea: la ampliación de ocho países que están llamando a nuestra puerta por el Este y que tendremos que acomodar, defendiendo de la mejor manera la solidaridad con los que entran y los intereses de los que ya estamos”.

“Tenemos el gran reto de saber cómo queremos que esté la Región de Murcia representada en Bruselas. Si queremos que esté representada como en esta legislatura, en la que hemos defendido sus intereses como único diputado de la Región. Hemos sido la voz del Mar Menor, hemos ayudado a colectivos a llevar sus reivindicaciones, hemos recorrido palmo a palmo nuestra comunidad. O si, por el contrario, queremos una Región de Murcia que no vaya a Bruselas, o que vaya solo a hacer daño al Gobierno de España. Esos son los dos modelos que tenemos ante nosotros”, ha recalcado.

“En dos días arrancamos campaña en la que vamos a recorrer la Región para explicar a la ciudadanía lo importantes que son estas elecciones porque está en juego nuestro futuro como europeos y como ciudadanos de la Región de Murcia dentro del proyecto europeo”, ha finalizado.

Para terminar, ha reiterado la importancia de que el PSOE de la Región de Murcia tenga tres candidatos en la lista para el Parlamento Europeo (Marcos Ros, Carolina Martínez y Pablo Moreno).

Vélez: “El PSOE es la única opción útil para defender el proyecto europeo frente a los ataques de la derecha y la ultraderecha”

Por su parte, el secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha puesto en valor el gran trabajo que ha hecho Marcos Ros como eurodiputado, junto a otros compañeros, para que España avance en ese proyecto europeo. “Un proyecto europeo al que ha atacado la derecha y ultraderecha. Ha intentado hacerle fracasar”.

“Hemos podido comprobar cómo la derecha y la ultraderecha ha convocado su cumbre internacional en España porque somos un referente en el mundo en progreso económico, políticas sociales y transición ecológica”, ha señalado.

Al hilo, ha aseverado que la derecha y la ultraderecha son lo mismo, también en Europa. “Por eso, los españoles y españolas, los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia tienen que pensar que la opción útil es el PSOE para proteger este proyecto europeo”.

“Marcos ha trabajado mucho por su gente. No ha pensado en su partido político, ha pensado en los españoles y españolas, en la ciudadanía de la Región de Murcia. De hecho, la Región es una de las que más fondos ha recibido de Europa. España está avanzando y haciendo efectivos esos fondos europeos como nadie”, ha apostillado.

“Quiero felicitar a Marcos Ros por el trabajo que ha hecho y que estoy seguro de que seguirá haciendo, y a Carolina Martínez y Pablo Moreno, ya que si están en la lista es por su valía y capacidad de trabajo”, ha concluido.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor