La Policía Nacional desarticula un grupo criminal que explotaba sexualmente a mujeres en varias provincias españolas

Una de las victimas sufrió dos agresiones sexuales y tuvo que huir de España al ser amenazada de muerte

Las mujeres eran captadas en sus países de origen, principalmente Colombia, y una vez trasladadas a España eran forzadas a ejercer la prostitución para pagar la deuda contraída

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

La investigación policial comenzó gracias a la declaración prestada por una de las víctimas que permitió a los agentes ponerse tras la pista de este grupo criminal dedicado a la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

Las pesquisas realizadas permitieron averiguar cómo el grupo delincuencial captaba a mujeres de origen sudamericano, principalmente de nacionalidad colombiana, a través de redes sociales y personas de confianza. Las víctimas, en situación de gran vulnerabilidad en sus países de origen, viajaban a España con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida. Una vez aquí, eran forzadas a ejercer la prostitución para saldar la deuda contraída por los gastos del viaje. A esa deuda, además, se le sumaban otros pagos que las mujeres debían realizar a los explotadores,  50 euros al día en concepto de manutención y 300 euros al mes por alojamiento.

Lazos en Suiza

Las víctimas eran trasladadas por diferentes clubes del territorio nacional para ejercer la prostitución, siendo instruidas por los miembros del grupo en los servicios sexuales que debían realizar y las tarifas a cobrar. Los agentes también han podido confirmar que uno de los detenidos contaba con conexiones en Suiza y que algunas mujeres llegaron a ser trasladadas hasta ese país para ser explotadas sexualmente.

Una de las víctimas del entramado, durante su estancia en uno de los clubes nacionales, fue testigo de cómo dos menores de edad habían sido retenidas contra su voluntad para ejercer la prostitución con clientes especiales.  A raíz de presenciar este suceso, la víctima fue agredida sexualmente en dos ocasiones y amenazada de muerte, motivo por el que tuvo que huir del país.

Durante las pesquisas los investigadores han constatado que los detenidos, que no llevaban a cabo ninguna actividad laboral remunerada, habrían realizado en los últimos meses envíos de dinero al extranjero por valor de  66.500 euros.

Con la trata no hay trato

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor