La Guardia Civil detiene a tres experimentados delincuentes por el robo cometido en 65 panteones del cementerio parroquial de Lobosillo-Murcia

Tres investigaciones saldadas con seis detenidos

Ha sido recuperada la totalidad de los materiales metálicos sustraídos

En Fuente Álamo, otros tres individuos han sido detenidos por el robo de cerca de 5.000 euros en cupones de la ONCE y otros juegos de azar

En Portman-La Unión, la Benemérita ha detenido a un hombre por el incendio intencionado de tres vehículos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrolla tres investigaciones que han culminado recientemente con el esclarecimiento del robo de materiales metálicos, cometido el pasado mes de noviembre en el cementerio parroquial de Lobosillo-Murcia; del robo de cerca de 5.000 euros en cupones de la ONCE y de otros juegos de azar, ocurrido en Fuente Álamo; y del incendio intencionado de tres vehículos en Portman-La Unión.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Por estos tres hechos delictivos han resultado detenidas seis personas, a dos de las cuales se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza y contra los sentimientos religiosos, a tres de ellas, la presunta autoría de delito de robo con fuerza en el interior de vehículo y de estafa, y a uno, la presunta autoría de delito de daños por incendio, poniendo en peligro la integridad de las personas.

La primera investigación se inició en el mes de noviembre del pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo noticia de una serie de robos, cometidos en el cementerio parroquial de Lobosillo-Murcia, donde 65 panteones fueron objeto de la sustracción de elementos metálicos.

Desde esa fecha, guardias civiles de los equipos ROCA se hallaban tras la pista de estos materiales, llevando a cabo una serie de inspecciones en Centros de gestión de residuos metálicos.

Después de numerosas indagaciones, los investigadores localizaron materiales que podían coincidir con los sustraídos, si bien, habían sido troceados, lo que dificultaba su identificación. Se trata de perfiles y marcos de puertas metálicas supuestamente procedentes de los panteones, que habían sido vendidos como si de material de desecho se tratase.

Con estos indicios, la Guardia Civil centró la investigación en averiguar la identidad de los sospechosos, lo que les llevó a identificar un vehículo, supuestamente empleado para el traslado de las piezas metálicas hasta las chatarrerías.

Esta información, unida a las imágenes obtenidas de cámaras de video-vigilancia, han permitido que la investigación finalice con la detención de dos personas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza y contra los sentimientos religiosos.

La Guardia Civil ha recuperado la práctica totalidad de lo sustraído que, aunque inservible, ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.

Robo de cupones de la ONCE en Fuente Álamo

La Benemérita ha detenido a tres personas como presuntas autoras del robo de numerosos cupones de la ONCE y de otros juegos de azar del interior de un vehículo en Fuente Álamo.

Los hechos se produjeron cuando un vendedor de la ONCE denunció ante la Guardia Civil que, mientras se dirigía un establecimiento a realizar unas ventas, personas desconocidas habían fracturado el cristal de la ventanilla de su vehículo, apoderándose de una mochila que contenía cupones de la ONCE y otros juegos de azar, valorado todo ello en unos 5.000 euros.

La investigación abierta por la Guardia Civil permitió conocer que varios de los cupones robados habían resultado premiados, por lo que se siguió su pista hasta localizar el establecimiento donde se había materializado el cobro.

De esta forma, tres personas fueron localizadas y detenidas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza y estafa.

Incendio de vehículos en Portman-La Unión

La investigación desarrollada por la Guardia Civil para esclarecer las causas del incendio de tres vehículos en Portman-La Unión, ocurrido el pasado mes de febrero, ha culminado recientemente con la detención de un hombre como presunto autor de delito de daños por incendio, poniendo en peligro la integridad de las personas.

Los hechos ocurrieron cuando varios vecinos alertaron del fuego que, originado en varios vehículos, estaba afectando a la fachada de varias viviendas en una calle de la pedanía unionense de Portman.

El fuego fue extinguido por dotaciones de bomberos, con el resultado de tres vehículos totalmente calcinados y ninguna persona herida.

El Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, especializado en la investigación de incendios, se trasladó al escenario delictivo y recabó evidencias de interés que, sumadas a los testimonios de los vecinos, permitieron identificar a un sospechoso y pusieron de manifiesto la supuesta intencionalidad.

Según se desprende de la investigación, el ahora detenido prendió fuego a la furgoneta de un vecino, que se extendió a otros dos vehículos próximos, resultando los tres calcinados.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de Cartagena.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor