Kit Digital amplía sus bonos para microempresas y autónomos/as

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda a empresas del Segmento III (empresas entre 0 y menos de 3 empleados) e incluye la categoría de Puesto de Trabajo Seguro que incorpora hardware.

El Programa Kit Digital tiene como objetivo ayudar a personas trabajadoras autónomas y empresas de menos de 50 empleados, de todos los sectores productivos en el territorio nacional, a digitalizarse y contribuir a la modernización del tejido productivo español.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Desde 2023, UPTA ha asesorado a más de 10.000 autónomos y micropymes sobre las ventajas de este Programa para la digitalización de sus negocios. Con esta nueva ampliación de las ayudas, todas las empresas beneficiarias del segmento III podrán acceder a un total de 3.000 euros para su digitalización (1.000 euros más). Esta nueva medida tiene carácter retroactivo, ya que aquellas empresas que ya lo hubiesen solicitado e incluso consumido, podrán beneficiarse de los 1.000 euros adicionales. La solicitud de la ayuda con la nueva cuantía podrá realizarse una vez se haya publicado la actualización de la convocatoria correspondiente y posteriormente, se haya abierto el formulario

Del mismo modo se actualiza también el Catálogo de Soluciones de Digitalización de este segmento III y se crea la solución <<Puesto de trabajo seguro>> que incluye un dispositivo hardware (ordenador portátil o de sobremesa nuevos) que tenga integrados todos los requisitos de Ciberseguridad y otros especificados en la orden de bases. El objetivo de esta nueva medida es mejorar la productividad y la competitividad de este conjunto de empresas en un entorno seguro.

Desde UPTA consideramos que estas nuevas medidas son una buena noticia para seguir contribuyendo a la digitalización de los pequeños negocios, favoreciendo de esta manera la transformación del tejido productivo del país.

Kit Digital es un Programa del Gobierno de España, gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. El Programa Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Eduardo Abad, presidente de UPTA, “poder acceder a 1.000 euros más de ayudas, incluso con carácter retroactivo, es una gran noticia para los autónomos, permitirá invertir en la digitalización de los pequeños negocios que, en la era actual, es una auténtica prioridad.”

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor