Manos rotas

BySeñor X

Abr 7, 2024
Manos rotas

¿Alguna de las especies que habitan San Esteban tiene alguna intención de dejarse de fiestas, amiguismos y mamandurrias para ponerse a trabajar de una vez por y para el millón y medio de ciudadanos de la Región de Murcia? Sinceramente, no lo creo

Tenemos un presidente regional que es incapaz de gestionar la ingente cantidad de dinero que le llega del Gobierno de España pero que gasta a todo trapo en fiestas, eventos y campañas de marketing, manteniendo a la Región de Murcia en niveles de pobreza y miseria nunca antes vistos

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Tenemos una comunidad autónoma hecha unos zorros, con menores supuestamente tuteladas para protegerlas que resultan ser captadas por redes de prostitución sin que los responsables hagan nada. Peor aún cuando la situación sale a la luz pública, la consejera responsable decide hacer mutis por el foro, negar la mayor y ponerse a hablar de Puigdemont, Cataluña y no se cuántos asuntos más que nada tienen que ver con la cuestión.

Con un ejecutivo cuya misión principal y casi única es tapar la mierda que han generado y que ya no cabe debajo de la alfombra como por ejemplo son las interminables listas de espera de la sanidad regional que no paran de crecer y crecer y evitan publicar de manera mensual para esconderlas.

Manos rotas
Noticia aparecida en la Cadena Ser

Los que más debemos y los que peor pagamos

Esta semana también nos hemos enterado de que el Gobierno de López Miras es el más moroso y el que más tarde paga a sus proveedores en todo el país. Ahí es nada. De nuevo encabezando un ranking negativo, y ya van tantos que he perdido la cuenta.

El informe mensual sobre plazo de pago a proveedores y deuda comercial de las comunidades autónomas publicado por el ministerio de Hacienda pone de manifiesto el incumplimiento regional en los periodos máximos de pago a proveedores.

Según los datos publicados a fecha de enero de 2024, el Gobierno de López Miras estaría incumpliendo de manera reiterada y por mucho tiempo los plazos marcados por la normativa en lo relativo al pago a proveedores.

El Gobierno de López Miras es el más moroso y el que más tarda en pagar de toda España
Fuente: Ministerio de Hacienda

El informe publicado por el Ministerio de Hacienda muestra que el Gobierno regional tiene un periodo medio de pago a proveedores a fecha de enero de 2024 de 73,66 días, 43,66 días por encima del máxima legal, mientras que la media de todas las Comunidades Autónomas estaría en 37,89 días.

No es región para la dependencia

Y no solo las listas de espera de la sanidad crecen de manera desmedida, las de la dependencia siguen el mismo camino.

La Región de Murcia incrementó en 2023 tanto la lista de espera de la dependencia como el número de personas que se encontraba en el denominado ‘limbo’ –concepto que incluye tanto a aquellas pendientes de valoración como a las que ya la tienen pero que están a la espera de recibir atención–, una evolución que contrasta con la reducción de ambos parámetros a nivel nacional.

Así, la lista de espera aumentó en 3.915 personas en 2023, casi un 32,2% más que el año anterior, mientras que la tasa de usuarios en el ‘limbo’ creció en 534, pasando del 15,3% en 2022 al 15,4% 2023, cuando la media de España se redujo del 13,4% al 11,4%.

Caso Zakut

Mientas tanto, la denuncia presentada por el abogado José Luis Mazón sigue su curso y esta semana nos enterábamos de que la Fiscalía Anticorrupción acordaba traspasar la denuncia por el ‘caso Zakut’ a la Fiscalía de la Región de Murcia.

Al no archivar la denuncia, el organismo público daba a entender que ve hechos punibles pero que por la naturaleza de los mismos no entran dentro de su ámbito competencial.

Y me consta que este asunto le quita el sueño a más de uno (y una) en San Estaban, además de tener al Instituto de Fomento, a sus mandamases, de los nervios no fuera a ser que a la Fiscalía de la Región de Murcia ante tantas presiones se le ocurriera investigar y tal vez descubrir asuntos que no le son favorables a López Miras y su banda.

Fondos Next Generation sin utilizar

La Delegada del Gobierno, Mariola Guevara, ha informado de que un total de 21.355 empresas, entidades y ciudadanos de la Región de Murcia cuentan ya con 1.057 millones de euros de fondos europeos del Plan de Recuperación, de los que 788 millones provienen de convocatorias realizadas por la Administración General del Estado, 197 millones de las resueltas por la Comunidad Autónoma con los recursos asignados en las Conferencias Sectorial y 72 millones licitados por las corporaciones municipales.

De los 808 millones de euros asignados por el Gobierno de España a la Comunidad Autónoma para su gestión directa, esta ha convocado un total de 391 millones y ha adjudicado 197 millones, con una tasa de resolución del 50%.

Estos datos demuestran la incapacidad de la banda de López Miras para gestionar la ingente cantidad de dinero procedente del Gobierno de España. O eso, o lo están haciendo a propósito para que no le llegue a la ciudadanía y al tejido productivo el inmenso esfuerzo que está haciendo el gobierno central. Ambas opciones son igual de negativas y perversas.

Manos rotas

Mientras tanto, el bueno de Fer, sigue regando a los medios de comunicación regionales y nacionales para tenerlos bien amansaditos para que no se les ocurra publicar y difundir según qué informaciones poco favorables para sus intereses personales.

Continúa gastando ingentes cantidades de dinero en campañas de marketing que no sirven para nada y que anuncian planes y programas que ni se cumplen ni se van a cumplir como el plan de juventud llamado ‘OporTÚnidades’ que fue presentado a bombo y platillo y que casi tres meses después sigue siendo papel mojado, tanto que ni la página web funciona correctamente.

Y todo esto, queridos lectores, tenían que saberlo.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor