► Merece la pena luchar por desenmascarar a este Gobierno regional dirigido por alguien que solo genera el caos, fomenta la pobreza y sus políticas solo aumentan la desigualdad
Debo confesarles que este no era el artículo que tenía pensado para hoy. Esta semana quería dar más datos acerca de las informaciones que hemos venido publicando esta semana sobre el CEMOP y las andanzas de su codirector. Quería contarles otros asuntos que le persiguen desde el otro lado del Atlántico. Pero lo voy a dejar para otro día. La actualidad manda.
Nos preguntaba el presidente del Gobierno si merecía la pena continuar luchando contra la ultraderecha y la derecha más salvaje que se recuerda desde hace mucho tiempo. Y, humildemente, les voy plantear mis motivos para afirmar que sí merece la pena.
Sí, merece la pena
Merece la pena luchar por dignificar las pensiones de nuestros mayores. Como la de mi vecina Pepa, mujer muy vivida, con 79 años, que vive sola desde hace 4 años tras la muerte de su marido Antonio. Esta mujer ha visto mejorada su pensión de viudedad, único ingreso en su casa. Una mujer que ha trabajado durante años por los campos de Cartagena, sin contratos, con condiciones de semiesclavitud, pero claro, tal como ella misma comenta, “como se hacían las cosas antes”.
Merece la pena luchar por conseguir que las ayudas a la dependencia lleguen a los que más lo necesiten por más que López Miras se empeñe en lo contrario. Como le ha pasado a mi amiga Ana, que tiene a su madre en casa postergada en una cama con una gran invalidez a la que nuestro flautero presidente regional le ha retrasado más de dos años el reconocimiento y pago de la prestación para hacer que la vida de su madre sea mejor.
Merece la pena luchar por hacer justicia a aquellos que fueron asesinados y tirados en una cuneta por el mero hecho de no pensar como los que mandaban. Como le paso ‘Nena Baptista’, que gracias a la Ley de Memoria Histórica y los recursos que ha aportado, ha conseguido encontrar los restos de su padre, asesinado en el año 1936 por el régimen franquista por negarse a participar en el levantamiento militar contra el gobierno de la II República.
Merece la pena luchar por una sociedad más verde, más ecológica, para asegurar el futuro de nuestro hijos e hijas fomentando el uso de las energías renovables. Por los millones de euros que ha mandado el Gobierno de España a la Región de Murcia para fomentar la instalación de placas solares, la compra de coches eléctricos y la mejora energética de los edificios, pese a que López Miras se haya quedado el dinero y no lo esté abonando a las personas que han apostado por las energías verdes.
Merece la pena facilitar el acceso a una vivienda para nuestros jóvenes. Para que puedan desarrollar su proyecto de vida pese a que este pésimo ejecutivo regional sea incapaz de hacerles llegar las ayudas económicas del Bono Alquiler Joven y, de nuevo, tenga el dinero que le ha mandado el Gobierno de España no se sabe dónde y seguro que no en los bolsillos de los jóvenes que es donde tendría que estar.
Merece la pena seguir garantizando la dignidad para aquellos migrantes que llegan a nuestras costas huyendo de la miseria y la barbarie de países con peor suerte que el nuestro pese a que tengamos a un vicepresidente racista y xenófobo a quien López Miras no desacredita aunque día si y día también nos sonroja y avergüenza con sus soflamas ultras.
Merece la pena seguir luchando por la recuperación del Mar Menor aportando la mayor cantidad de fondos públicos nunca antes vista para conseguir que nuestra laguna salada vuelva a ser lo que fue antes de que el Partido Popular decidiera destruirla a favor de los intereses particulares de sus amiguetes.
En definitiva, sí, merece la pena luchar por desenmascarar a este Gobierno regional dirigido por alguien que solo genera el caos, fomenta la pobreza y sus políticas solo hacen aumentar la desigualdad.