La Guardia Civil detiene a siete jóvenes por la comisión de robos con violencia en Archena y Águilas

En Archena, se ha detenido a un joven y en Águilas a otros seis, todos como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación

Hasta el momento, en ambas investigaciones se ha esclarecido una decena de delitos

La Benemérita ha contado con la colaboración de las policías locales de Archena y Águilas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo sendas investigaciones en Archena y Águilas, iniciadas para esclarecer varios delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en los cascos urbanos de ambos municipios, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de siete jóvenes, a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita a cargo de las investigaciones, que han contado con la colaboración de las policías locales de los respectivos municipios, han esclarecido, hasta el momento, una decena de delitos, cinco en Archena y otros cinco en Águilas, aunque las investigaciones continúan abiertas, por lo que no se descarta que estas cifras puedan aumentar.

Durante el Carnaval de Águilas

La investigación de Águilas se inició poco después de finalizar la celebración del Carnaval 2024 en el municipio costero, cuando la Guardia Civil detectó un incremento de robos cometidos con violencia e intimidación contra viandantes en el casco urbano del municipio.

Las pesquisas practicadas permitieron constatar que tras los hechos delictivos investigados se encontraba, presuntamente, un grupo de jóvenes que abordaba a las víctimas, las agredía y les sustraía sus pertenencias, unos hechos que generaron cierta alarma social en la localidad.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Águilas, abrió la correspondiente investigación para esclarecer los hechos y que condujo a la identificación de un grupo de jóvenes, algunos con antecedentes y entre los que se encuentran menores de edad, que han sido localizados y detenidos como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación, a los que se les atribuye, hasta el momento, la autoría de cinco hechos delictivos.

En el casco urbano de Archena

Paralelamente, la Guardia Civil abrió otra investigación el pasado mes de marzo en Archena, cuando se detectó la comisión de varios delitos de robo con violencia, en este caso por el procedimiento del tirón, unos hechos que también habían generado alarma social entre los vecinos del municipio.

Los hechos tuvieron lugar repetidamente en distintas calles del casco urbano archenero, donde un joven realizaba un seguimiento a las víctimas, generalmente mujeres de edad avanzada, a las que utilizando la fuerza les arrebataba el bolso con todas las pertenencias y huía del lugar.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la coordinación con la Policía Local de Archena, los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita identificaron a un joven, residente en el municipio, que presuntamente se encontraba tras la autoría de los hechos delictivos investigados.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha localizado y detenido al sospechoso, como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.

Los investigadores han esclarecido, hasta el momento, cinco delitos de robo con violencia e intimidación cometidos por el ahora detenido, aunque se continúa con la investigación abierta, ya que no se descarta su implicación en más hechos delictivos.

Entre las víctimas de ambas investigaciones se encuentran personas vulnerables, como ancianos o discapacitados, que resultaron lesionadas tras la comisión de los robos.

Durante el desarrollo de las investigaciones, la Guardia Civil ha contado con la colaboración ciudadana y con una fluida coordinación con las policías locales de ambos municipios. 

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor