Ginés Ruiz: “El gobierno del PP en el municipio de Murcia no ha redactado en casi un año ni un renglón del proyecto del tranvía”

El portavoz del grupo municipal socialista, Ginés Ruiz, ha explicado que les dejamos el camino marcado hace un año, cuando el alcalde Serrano firmó el protocolo con el Ministerio de Transportes, y la colaboración del Ministerio de Hacienda, para cofinanciar el proyecto del Tranvía hasta El Carmen, para luego continuar hacia El Palmar

La apuesta decidida del PSOE a nivel municipal con José Antonio Serrano, regional con Pepe Vélez y estatal con los ministerios de Hacienda y Transportes, ha quedado patente. Una vez más, la falta de planificación, de presupuestos y de trabajo de este gobierno, provoca la parálisis de proyectos estratégicos y necesarios, que mejoran la movilidad, la conexión norte-sur y reduce las desigualdades entre murcianos y murcianas.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

“Fue un protocolo y un acuerdo histórico. Desde que entró el nuevo equipo de gobierno, del Partido Popular, ese protocolo está guardado en un cajón”. Por eso, ha añadido Ruiz Maciá, la Junta de Gobierno ha pedido la prórroga, “algo que dará igual si no se ponen a trabajar, ya que en el documento firmado queda claro que es el Ayuntamiento de Murcia el que tiene que redactar el proyecto. Está bien que pidan la prórroga, pero tienen que definir negro sobre blanco qué van a hacer y de momento no han hecho absolutamente nada”.

Siguen la senda en materia de vivienda

Asimismo, Ginés Ruiz ha recordado que el proyecto de viviendas lo puso en marcha el alcalde Serrano en enero de 2023. “Nos alegramos mucho que cojan un proyecto socialista, financiado en gran parte por el Gobierno de España, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda”.

Es curioso como venden lo mismo que ya anunció Serrano hace más de un año. En este proyecto no han tenido que hacer nada, solo seguir la senda de lo que ya estaba hecho por un gobierno socialista.

“Esperamos que toda la gestión de esos alquileres pase por la gestión municipal, no se subcontrate ni se externalice y se actúe con total transparencia para garantizar la igualdad total en el acceso a esas viviendas”, ha concluido Ginés Ruiz.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor