El grupo municipal socialista demanda acción inmediata ante el deterioro de los centros educativos de Yecla

El grupo socialista yeclano pide un plan igualitario, transparente y detallado para abordar las urgentes necesidades de mantenimiento y mejora en las instalaciones educativas

Al finalizar cada año escolar, las mismas alarmantes deficiencias de los últimos 20 años salen a la luz sin que el gobierno de Remedios Lajara ponga solución: colegios plagados de goteras y humedades dignas de zonas en crisis, patios sin el sombraje necesario para soportar las altas temperaturas que se dan cada vez con más frecuencia en el año escolar, y puertas y ventanas que desafían toda normativa de seguridad, con los problemas que esto pueda derivar.

La inexistente accesibilidad para estudiantes con necesidades especiales o los más pequeños y los espacios recreativos, convertidos en zonas de riesgo por el abandono, los botellones y el vandalismo, agravan aún más el escenario. Estas condiciones no solo corroen el entorno educativo, sino que ponen en serio peligro a nuestra comunidad estudiantil.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Frente al creciente deterioro y las numerosas necesidades no atendidas en los centros educativos de Yecla, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta integral al pleno que incluye la creación de un plan municipal y una memoria anual que detallen las intervenciones realizadas, asegurando un mantenimiento transparente y adecuado, así como la modernización de las infraestructuras educativas. Este plan es un llamado a la acción para priorizar la seguridad, accesibilidad, y bienestar de nuestros niños y jóvenes en el entorno educativo.

“La repetición de estas demandas año tras año sin una solución efectiva evidencia la necesidad de un cambio en cómo abordamos el mantenimiento de nuestras escuelas,” afirma Antonio Palao, concejal del Grupo Municipal Socialista. “Es hora de pasar de las palabras a la acción.”

El Grupo Municipal Socialista urge a la colaboración y el apoyo de todos los sectores de la comunidad de Yecla, incluidos otros grupos políticos y las AMPAS, para convertir este plan en una realidad y garantizar que nuestros estudiantes dispongan de un entorno educativo seguro y estimulante.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor