UGT Servicios Públicos exige al Ayuntamiento de Murcia que deje de ensuciar la imagen del personal del consistorio capitalino y se responsabilice de sus decisiones

El sindicato exige al consistorio portuario que retire la licitación de externalización del servicio de gestión de llamadas de Emergencias

UGT Servicios Públicos muestra su profunda preocupación ante la eliminación de destinos de segunda actividad en la Policía Local de Cartagena, así como en el cuerpo de Bomberos y Protección Civil. Esta medida, pactada en los servicios mínimos, está teniendo un impacto directo en la calidad del Servicio de Gestión de Emergencias en la ciudad portuaria, que según anuncia el propio consistorio se verá externalizado.

Desde hace tiempo UGT viene denunciando de forma reiterada la falta de cobertura de puestos de segunda actividad, como los operadores de sala, que deben ser ocupados por personal policial,  de bomberos  o funcionarios de carrera. La falta de cursos de formación para familiarizar al personal con el funcionamiento de los terminales es un indicio preocupante de la posible introducción de una empresa de operadores externos, similar a la que opera en el Ayuntamiento de Murcia, una dirección que este sindicato rechaza rotundamente.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

El responsable de UGT en el Ayuntamiento de Cartagena, José Juan González, considera que “es fundamental que el concejal responsable asegure la disponibilidad de puestos de segunda actividad para aquellos efectivos que lo necesiten, protegiendo así los servicios esenciales y reservándolos para el personal adecuado”.

En este sentido, González se pregunta cuál será el siguiente paso del ayuntamiento y  cuestiona si la idea será contratar seguridad privada para custodiar las  instalaciones municipales o auxiliares administrativos para el trabajo interno de custodia de informes y pruebas, al tiempo que afirma que  “nos preocupa el futuro de los servicios municipales y la calidad de los mismos”.

Actualmente, se observa que no se están cumpliendo los compromisos de vigilancia en la comisaría local de la Plaza de la Merced. Además, se están restringiendo los derechos de conciliación de los efectivos de bomberos, incluida la flexibilidad horaria, lo que para UGT es inaceptable.

Igualmente, no se está reforzando el servicio durante el mercado dominical de Cabo Palos, a pesar de la alta afluencia de visitantes y turistas. Tampoco se están actualizando los servicios mínimos para satisfacer la demanda existente.

UGT Servicios Públicos considera que la privatización de los Servicios de Emergencia es un despropósito. Los servicios de emergencia deben ser potenciados para elevar su valor y sus capacidades operativas, garantizando así una atención de calidad y cumpliendo con los estándares europeos.

Por ello, UGT  Servicios Públicos exige al ayuntamiento que retire la licitación del servicio de operadores externos, ya que los servicios municipales cuentan con  profesionales cualificados en la emisora de la Policía Local de Cartagena, Bomberos y Protección Civil. “La continuidad de estos profesionales es esencial para garantizar la eficacia y la calidad del servicio”, señala González.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor