Anpe destaca el incremento de opositores en la Región de Murcia

La ratio en las próximas oposiciones será de 13 opositores/plaza de media

Una vez publicadas las listas provisionales de admitidos en las próximas oposiciones de MAESTROS, ANPE Murcia ha realizado un estudio donde destaca las ratios de opositores por plaza en cada una de las especialidades del cuerpo de Maestros.

La ratio comparada con las últimas oposiciones del Cuerpo de Maestros del año 2022, ha subido en 2,28 puntos, debido a que se han matriculado 654 opositores más con respecto al 2022 y se han ofertado 107 plazas menos.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

En dicho análisis realizado por ANPE, subraya que la ratio más alta (28) será en Educación Infantil, ya que es con diferencia la especialidad donde más opositores se han matriculado, con un total de 3 582 en el turno libre y de 75 opositores en el turno de reserva de discapacidad (ratio 8). Mientras que la ratio más baja será en Música y Francés en la que se disputarán una plaza cada 9 opositores.

ANPE anuncia que esta ratio subirá un poco cuando se publiquen las listas definitivas, ya que de los 10 528 opositores admitidos provisionalmente, son todavía muchos los aspirantes que han sido excluidos (257) por causas subsanables y que por tanto serán incluidos, una vez terminado el plazo de alegaciones, en las listas definitivas

Esta oferta de empleo público va a permitir estabilizar las plantillas de los centros de Infantil y Primaria y rebajar la tasa de interinidad, pero no por debajo del 8% como ANPE hubiera querido.

Asimismo, ANPE exige establecer mayor número de tribunales que en 2022 que permita a los miembros del tribunal evaluar con garantías y en las mejores condiciones; permitiendo respetar la jornada de trabajo de los miembros del tribunal, no superándose más de 7,5 horas al día, ni haciéndoles trabajar en días inhábiles.

ANPE ha exigido en diferentes foros, que el día del examen (posiblemente el sábado día 22 de junio) todas las aulas y sedes de examen dispongan de aire acondicionado para atenuar las altas temperaturas que durante el proceso selectivo viviremos en la Región de Murcia, para que todos los opositores puedan realizar su examen en condiciones óptimas sin que su capacidad pueda verse mermada por condiciones adversas debido al calor.

Esta exigencia de ANPE de reducir el número de aspirantes (opositores) por tribunal permitiría también que el proceso selectivo se resuelva en un plazo corto de tiempo para que así los actos de adjudicación para el curso 2024/2025 se celebren durante el mes de julio sin contratiempos. De esta forma, los docentes podrán irse de vacaciones sin la incertidumbre de donde trabajarán el próximo curso, y todos los alumnos tendrían a su maestro el primer día de clase.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor