Taberna La Cepa, ganador de las segundas Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa en Lorca organizadas por Hostelor

Pizzería D’Antojo se ha alzado con el segundo puesto, mientras que “Mirrin” ha sido el tercero

La degustación y concurso se ha celebrado en la Escuela de Hostelería del IES San Juan Bosco, junto a la mesa redonda “La alcachofa, una verdura muy nuestra”

Una alcachofa confitada crujiente, con núcleo de foie, teja de queso, crema azul, tartar de velo de tocino y reducción de quina de la Taberna La Cepa ha sido el plato ganador en las II Jornadas Gastronómicas de la alcachofa en Lorca organizadas por la Asociación Profesional de Hosteleros de la comarca de Lorca; Hostelor, y que han tenido hoy su culmen con la degustación, valoración y premiación de las elaboraciones participantes, en la Escuela de Hostelería del IES San Juan Bosco, con asistencia de numerosos representantes de la corporación municipal, patrocinadores, medios de comunicación y tejido asociativo y social de Lorca que han podido disfrutar de platos exquisitos con la alcachofa como protagonista, y maridados con cerveza Estrella de Levante.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

El jurado formado por Paco Hernández; crítico gastronómico de La Opinión, Joaquín Reyes, de la revista “Gastrónomo”, y la influencer gastronómica Celia Sánchez, junto al voto popular, determinaron en base a criterios de sabor, técnica, presentación e incorporación de producto, que de entre los 30 participantes asociados a Hostelor que han tomado parte en estas jornadas, la mejor elaboración con alcachofa  es la de “La Cepa”, que consigue el premio económico dotado con 500 euros y que será donado a una ONG local como viene siendo habitual, fruto de la solidaridad de nuestros hosteleros.

El segundo puesto ha recaído en Pizzería D’Antojo con un cono relleno de alcachofa y bacalao. El tercero, Restaurante Mirrin con una flor de alcachofa confitada, yema de huevo, curación de panceta de chato murciano con tierra de jamón y almendras, y salsa cremosa de alcachofas.

A la jornada de degustación y valoración, celebrada hoy con la implicación directa de alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería y Turismo del IES San Juan Bosco, se presentaron La Alacena, La Cepa, Gastrobar La Plaza, Pizzería D’Antojo, Mirrin, La Mafia se sienta a la mesa, Restaurante Paredes, Temperato, Mesón Lorquino, Escuela de Hostelería, Gastrobar Cañarejo, Restaurante La Negrita, Las Caballerizas del Castillo y Tres by Keki. “Estas jornadas han sido de récord con más de una treintena de establecimientos participantes durante todo un mes y vuelven a demostrar una vez más que en Lorca tenemos la mejor gastronomía, y también los mejores cocineros, ya que la creatividad y la calidad de los platos concursantes así lo ponen de manifiesto.

Desde Hostelor seguimos apostando por este tipo de actividades de dinamización que hace que Lorca siga viva los 12 meses del año, que se promuevan nuestros productos locales que son nuestro sello y que se queden en las cartas de nuestros asociados estos platos llenos de sabor, de calidad y de alimentos de kilómetro 0 que son reconocidos y exportados internacionalmente”, ha señalado Jesús Abellaneda; presidente de Hostelor.

Hay que recordar que los ganadores de las jornadas gastronómicas organizadas por Hostelor este curso participarán en el evento “sala de catas” de Estrella de Levante, que supondrá otro importante premio a nivel de repercusión regional y nacional del gran trabajo que está realizando la hostelería lorquina, una cocina que merece ser conocida dentro y fuera de nuestras fronteras.

Además se ha celebrado una mesa redonda en torno a la relevancia de la alcachofa en el sector primario de la Región de Murcia así como sus diversos usos a nivel culinario y efectos positivos en la salud. En la misma, presentada por el periodista José David Millán, han participado el ‘chef’ murciano con dos Estrellas Michelín Pablo González Conejero, que ha llevado a cabo un pequeño ‘showcooking’, Antonio Galindo; presidente de la Asociación Alcachofa de España, Juan Marín; director general de la empresa Campo de Lorca / Cricket,Julián Díaz; presidente de Alimer, y Angelica Aragón; farmacéutica y nutricionista.

Las jornadas cuentan con la colaboración del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) a través de la marca ‘1001 Sabores Región de Murcia’, Ayuntamiento de Lorca, Cámara de Comercio de Lorca y Ceclor, y el patrocinio de Estrella de Levante, Asociación Alcachofa de España, Conservas Caprichos del Paladar, Cricket, Alimer, Frutas y Verduras de Lorca, Zambú Higiene y José Diaz Suministros Hosteleros.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor