Más de 100 trabajadores del sector químico y del refino se manifiestan en Cartagena para exigir la jubilación anticipada

Convocados por el Sindicato de Trabajadores, los manifestantes demandan ser equiparados a profesionales de otros sectores, como la minería, que ya cuentan con este derecho

Convocados por el Sindicato de Trabajadores (STR), más de 100 empleados del sector se congregaron esta tarde en Cartagena para reivindicar la concesión del denominado coeficiente reductor de la edad de jubilación para los profesionales del sector. Esta figura, prevista en la normativa legal, permite adelantar la jubilación en aquellos sectores cuyas labores exponen a sus trabajadores a condiciones de toxicidad y penosidad, situación ya reconocida en sectores como la minería.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

La concentración tuvo lugar a las 18h en la  Plaza del Ayuntamiento. Jordi Margalef, Secretario de Comunicación del STR, valoró muy positivamente la concentración, destacando que “demuestra el amplio apoyo que recibimos de los trabajadores de nuestro sector, conscientes de que las circunstancias justifican nuestra equiparación con otras actividades que ya disfrutan de este derecho”. Margalef enfatizó la importancia de la visibilidad de su lucha y el respaldo institucional recibido.

La campaña del STR por avanzar la jubilación de los trabajadores del sector químico y del refino comenzó en 2022, buscando el reconocimiento del derecho a una jubilación anticipada similar a la de otros sectores.. El sindicato sigue recabando apoyos dentro del tejido institucional y político a nivel nacional, con el objetivo de presentar una propuesta ante el Congreso de los Diputados. 

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor