LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA QUIMICA Y EL REFINO SIGUEN RECLAMANDO EL COEFICIENTE REDUCTOR DE LA EDAD DE JUBILACION

Hace mas de 2 años, el sindicato de trabajadores STR, comenzó una campaña a nivel nacional para la consecución de un coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino

Hoy, 2 años después en esta lucha se ha conformado la asamblea para la consecución del coeficiente reductor, que esta compuesta por mas de 50 comités de empresa y delegados de personal de las principales empresas del sector a nivel nacional,(BP, CEPSA, REPSOL, SABIC, ILBOC, ASESA, PETRONOR, ETC) comités y delegados que este miércoles 20 de Marzo en diferentes puntos del país y en las diferentes empresas, realizaran una lectura de un manifiesto reclamando este coeficiente reductor que entienden que es de justicia para todos.

Además de los distintos apoyos de comités aquí en la región de Murcia hay que recordar que ayuntamientos como los de Murcia, Cartagena, Los Alcázares, la Unión han aprobado diferentes mociones apoyando esta reivindicación sin olvidar la importantísima declaración Institucional que ahora hace un año aprobó la Asamblea regional de la comunidad autónoma de Murcia.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

El manifiesto se realizará este miércoles 20 de marzo a las 18:00 en la plaza del ayuntamiento de Cartagena, donde los convocantes esperan un seguimiento de los colectivos afectados y todo aquel que quiera apoyarlo.

Es importante recordar que la asamblea para la consecución de un coeficiente reductor para los trabajadores de la industria química y el refino, esta compuesta por diferentes comités de empresa de diferentes opciones sindicales, por lo que animan a los diferentes participantes a lucir sus banderas y colores para hacer un acto donde se muestre la unidad y la fuerza que hacen los trabajadores para poder conseguir el objetivo, ahora que el gobierno de España, se ha abierto a revisar las profesiones susceptibles de poder acogerse a los coeficientes reductores de jubilación.

Tras la lectura de este manifiesto, se anuncian por parte de la asamblea, diferentes actos que se irán produciendo en los próximos meses y de los que se dará la información oportuna cuando se decidan las fechas.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor