IU-V Murcia llevará a Bruselas la alteración “cochista” de la Zona de Bajas Emisiones

El eurodiputado Manu Pineda visitó ayer la zona Centro de Murcia, la que debería ser nuestra “Zona de Bajas Emisiones” para comprobar in situ que no se está cumpliendo con lo proyectado en el Plan de Movilidad

Pineda recorrió el Puente Viejo y las zonas aledañas antes de asisitir a una reunión con la sociedad civil que denuncia estos hechos y que pide un “Puente viejo sin coches”.

A la vista de la contaminación atmosférica —agravada por las quemas incontroladas—, el eurodiputado aseguró que: “El PP parece estar deshaciendo los avances en materia de medio ambiente; pretenden desmontar lo conseguido en movilidad urbana sostenible. Llevaremos a las instituciones europeas las reivindicaciones vecinales y exigiremos que se cumpla el Plan de Movilidad original, financiado por Bruselas”.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

A la reunión asistió el conocido activista pro soterramiento, Joaquín Contreras, y las plataformas en defensa del transporte público, Nuevo Modelo Urbano, así como representantes de las trabajadoras y trabajadores de los buses urbanos.

Por su parte, el coord. municipal de IU-V Murcia, John D. Babyack subrayó la importancia de que Manu Pineda se haya desplazado a Murcia, y haya conocido las reivindicaciones vecinales para trasladarlas al Parlamento Europeo e investigar que se cumpla lo proyectado para nuestro municipio. “No podemos permitir que la locura cochista de Ballesta convierta nuestros barrios en aglomeraciones de tráfico, ruido, contaminación y caos. Tenemos que seguir avanzando en hacer nuestros vecindarios zonas amables para vivir donde el peatón gane espacio frente al coche”, afirmó Babyack en la reunión con los colectivos.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor