Gines Ruiz: “La improvisación del gobierno del PP con las terrazas covid lleva a los hosteleros a un horizonte incierto y un futuro preocupante”

El portavoz del PSOE en la Junta de Algezares, Juan José Garre, asegura que el Ayuntamiento no contesta a los hosteleros, que llevan esperando desde diciembre a que la Concejalía de Espacio Público del Ayuntamiento de Murcia les dé una respuesta, puesto que debido a esa inacción han tenido que despedir a camareros  

Ruiz Maciá recuerda que la licencia de terrazas covid finalizó el 31 de diciembre y exige al Ayuntamiento que establezca un proceso urgente, que permita a los hosteleros continuar con esa actividad, siempre que cumplan con la normativa y respeten el descanso de las vecinas y vecinos”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, ha exigido al Ayuntamiento de Murcia que dé una respuesta clara y sin ambages de una vez por todas a los hosteleros de las pedanías y el centro del municipio, que siguen sin tener solución después de ser obligados a retirar las terrazas que les concedieron por la pandemia.

Ginés Ruiz ha visitado, junto a la concejala y portavoz adjunta, Carmen Fructuoso, y al portavoz de la Junta Municipal de Algezares, Juan José Garre, varios locales de hostelería de la pedanía murciana, que se han visto afectadas por esta inacción del Ayuntamiento de Murcia, gobernado por el PP.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

“El Ayuntamiento sabía perfectamente que la licencia de las terrazas acababa el 31 de diciembre, pero no ha prevenido nada ni ha trabajado para solucionar esta situación tan perjudicial para los hosteleros. Muchos de ellos se han visto obligados a despedir a camareros y se enfrentan a un horizonte laboral incierto y preocupante”.

Ruiz Maciá ha recordado que el equipo de Gobierno debe dar una respuesta inmediata a aquellos hosteleros, estableciendo un proceso para aquellos locales, cuyas terrazas cumplan con toda la normativa vigente y respeten el descanso de las vecinas y vecinos, puedan seguir con su actividad, manteniendo los puestos de trabajo de camareros, evitando su despido.

Sobre este asunto, el portavoz en la Junta Municipal de Algezares, Juan José Garre, ha asegurado que la Concejalía de Sofía López Briones “está llevando a la ruina a los hosteleros de nuestro municipio, y de nuestra pedanía con la complicidad de la presidenta de la Junta de Algezares, que no hace nada por las vecinas y vecinos de la pedanía”.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor