Con mi dinero, no

A Noelia Arroyo le parece bien traerse a sus amigos, y los de su partido, de vacaciones a Cartagena, pagando todo con dinero público y yo le digo que si quiere hacerlo, lo haga con su dinero no con el de todos los cartageneros y cartageneras

Se han venido arriba. Se ven poderosos e intocables. Las elecciones municipales de 2023 hicieron que gobernaran en tantos municipios, con la colaboración necesaria de VOX, que ni ellos mismos se creían. Y claro, tras esas borracheras, estas resacas.

El PP siempre ha pensado que el dinero público es suyo. Se cree que puede hacer y deshacer a su antojo, sin rendir cuentas, sin explicar su uso. Pero no. No es así. No debe ser así.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

No puede ser que a una alcaldesa popular se le ponga por montera, o le impongan desde San Esteban, el pagar la estancia de un amiguete a costa del erario público. Es como si yo decido invitar a mi tía de Segovia, junto a mis primas y la factura del hotel y las comidas se las paso al Ayuntamiento de Cartagena.

No es de recibo. Y ojo, que de momento solo han salido los gastos de la estancia pagada por el Ayuntamiento de Cartagena en el único hotel de cinco estrellas que hay en el municipio, eso si, a 25 kilómetros del centro de la ciudad que es donde se celebran las procesiones que han utilizado como excusa para justificar el viaje.

Con mi dinero, no
Una noche de alojamiento pagada por el Ayuntamiento de Cartagena

Porque Herrera ha estado tres días por la Región, a gastos pagados junto a su mujer. Y, que se sepa, ha pasado por Murcia y Lorca además de Cartagena. Por lo que falta saber lo que han gastado esos dos municipios, también gobernados por el Partido Popular, por las vacaciones pagadas a un señor condenado por evadir impuestos.

A todo esto habrá que sumar las comilonas con las que ha sido agasajado. Que ya les adelanto que no han sido a precio de menú del día sino en reservados de los mejores restaurantes de la Región.

Y todo con la vergonzante excusa de la promoción turística. “Nosotros le hemos facilitado el hotel” argumentaba Noelia Arroyo y añadía que “todo lo hemos hecho como promoción. Herrera es uno de los principales comunicadores de España, uno de los más seguidos, el que más habla de procesiones en los medios Y todos entendemos que esto es una forma de hacer promoción. De tener oportunidad, lo haríamos con cualquier otro comunicador de su nivel y audiencia”.

Pues bien, la promoción se ha reducido a un puñado de tuits del palmero mayor del reino popular, también conocido como Paco el uvas. Ese senador de nefasto recuerdo para la Región de Murcia cuando siendo delegado del Gobierno mandó apalear a los vecinos que se manifestaban en favor del soterramiento del AVE a su paso por la ciudad de Murcia.

Si era un acto de promoción turística, ¿por qué no hubo representantes de todos los grupos políticos en las visitas concertadas? Hubiera sido lo adecuado, no creen. Pero no, no era turismo, era invitar a un amiguete con el dinero de todos.

Y otro detalle: la tele que supuestamente es de todos, aunque en realidad es solo de unos pocos, cubriendo la visita turística del episcopal locutor de radio. ¿No les suena raro, rancio y hasta casposo?

Con mi dinero, no
La7 tomando declaraciones a Carlos Herrera, único medio presente

Hotel de lujo en urbanización privada

La liebre la levantó el portavoz municipal del Partido Socialista en Cartagena, Manuel Torres, en la tarde de ayer cuando advertía que en los listados de contratos menores del consistorio había aparecido una factura correspondiente a “los gastos de alojamiento de D. Carlos Herrera Cope”.

“Vamos a pedir en el Pleno” que Arroyo explique por qué el Ayuntamiento de Cartagena paga hoteles de super lujo a periodistas que se pasean por Murcia y otras ciudades de la Región”, avanzaba el socialista en su publicación en la red social X, antes Twitter.

Y el mensaje se expandió como la pólvora. Corrió de boca en boca, hasta tal punto que el asunto fue la comidilla de los corrillos en la tarde de ayer durante las procesiones y actos de la Semana Santa en Cartagena.

Pero no a todos les gustó la noticia, sobre a todo a aquellos que por orden del Ayuntamiento de Cartagena fueron obligados a salir de Santa María de Gracia para que Carlos Herrera y su séquito tuvieran una visita privada, con cierre de la iglesia incluido para que no les molestaran, como así atestiguan muchos de los expulsados y alguno publicó en redes sociales.

Con mi dinero, no

A Noelia Arroyo le parece bien traerse a sus amigos, y los de su partido, de vacaciones a Cartagena, pagando todo con dinero público y yo le digo que si quiere hacerlo, lo haga con su dinero no con el de todos los cartageneros y cartageneras.

Por mucho que Noelia Arroyo disfrace el asunto de promoción turística, la realidad que es pagar las vacaciones a amiguetes con dinero público, se mire por donde se mira. Por mucho que el aprendiz de todo que tienen de portavoz (gracias al pago de favores, aunque esto ya lo comentaremos en otra ocasión) diga que los que no lo vean así son unos sectarios.

Con mi dinero, no.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor