Carmina Fernández: “Una vez más, la falta de credibilidad económica y política del Gobierno de López Miras daña a la Región”

La vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia denuncia que el Gobierno regional ha cerrado el ejercicio presupuestario de 2023 con el segundo déficit más alto de toda España

“La pésima gestión económica del PP está llevando a la Región a una situación insostenible: incumplen una y otra vez sin ningún pudor las reglas económicas de déficit que fijan todos los organismos y autoridades nacionales e internaciones”

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha afirmado que una vez más la falta de credibilidad económica y política del Gobierno de López Miras daña a la Región.

Fernández ha hecho estas declaraciones al conocerse que el Gobierno de López Miras ha cerrado el ejercicio presupuestario de 2023 con el segundo déficit más alto de toda España.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Ha explicado que el objetivo fijado era del 0,3 % del PIB y se ha cerrado el año con el 2,32 %, como ya advirtió el PSOE en el debate de presupuestos regionales. “Es decir, 900 millones de euros de déficit frente a los 110 millones que López Miras preveía en sus presupuestos”.

“Y todo ello sin que este mayor gasto suponga una mejora de los servicios que reciben los ciudadanos y ciudadanas de la Región, ya que seguimos estando a la cola de todos los indicadores sociales y de calidad de vida”, ha señalado.

La portavoz socialista ha asegurado que la pésima gestión económica del Partido Popular está llevando a la Región a una situación insostenible. “Incumplen una y otra vez sin ningún pudor las reglas económicas de déficit que fijan todos los organismos y autoridades nacionales e internacionales”.

“Lo peor es que este año volverán a incumplir de nuevo el objetivo de déficit que en las cuentas regionales vuelve a ser del 0,3 %”, ha indicado.

Por otro lado, ha recordado que el PP votó en contra de los objetivos de déficit de 2024 en el Senado. “Esto supondrá que la Región de Murcia tendrá que gastar 116,7 millones de euros menos de lo previsto”.

“Por culpa del Partido Popular, el Gobierno regional no podrá emplear esos 116,7 millones de euros en mejorar nuestras carreteras, contratar más médicos para reducir las listas de espera, aumentar las plazas de educación infantil, las becas de comedores escolares o crear más plazas para atender la salud mental y la dependencia”, ha añadido.

Para terminar, Carmina Fernández ha denunciado que al Partido Popular no le preocupa la Región, solo sus intereses electorales, y prefiere perjudicar a los ciudadanos y las ciudadanas, con tal de seguir confrontando con el Gobierno de España.

“Está claro que a López Miras le importa poco que siga subiendo el déficit de las cuentas regionales o incumpliendo las previsiones y objetivos”, ha concluido.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor