Las personas trabajadoras del sector financiero, convocadas a la huelga del Lunes 26, de 8 a 10 de la mañana

Las personas trabajadoras de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito están llamadas a participar a la huelga parcial de 2 horas convocada por CCOO, UGT y FINE para el próximo lunes 26 de febrero, en horario de 8:00 a 10:00

Tras las  manifestaciones  en  Madrid,  Barcelona,  Sevilla  y  Valencia,  el próximo lunes las plantillas del sector, 80.000 de Banca, 55.000 de Ahorro y 17.000 de Cooperativas de Crédito, están convocadas en toda España a un paro de 2 horas para exigir a las entidades del sector financiero incrementos salariales acordes con los beneficios del sector y medidas de calado que mejoren un clima laboral cada vez más insostenible, en una escalada de movilizaciones que tendrá continuidad con la huelga de 24 horas convocada para el viernes 22 de marzo, fecha coincidente con la celebración de las Juntas de accionistas de Caixabank y Banco Santander.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Desde CCOO se califican esta huelga en el conjunto del sector como una movilización histórica, al no  haberse  producido  nunca  de  forma  simultanea en  Banca,  Ahorro  y  Cooperativas  de  Crédito:  “Las trabajadoras y trabajadores del conjunto del Sector Financiero estamos convocadas para el próximo lunes

26 para retrasar 2 horas nuestra entrada y, con ello, avanzar 3 años en nuestro futuro”.

Desde CCOO “exigimos a las cúpulas directivas de un sector que ha batido todos sus récord de beneficios, y que  sigue incrementando  sus dividendos  y los sueldos de sus cúpulas, que revierta  esos beneficios en quienes los hacen posible: Con incrementos salariales justos, para recuperar el poder adquisitivo perdido, con medidas que mejoren un insostenible clima laboral, marcado por la presión comercial, las cargas de trabajo y el impacto sobre la salud, y con dotaciones adecuadas de plantilla para poder prestar un servicio de calidad a la clientela”.

Por todo esto se va a llevar a cabo las siguientes movilizaciones, comenzando:

  • Lunes 26 febrero: PARO PARCIAL 2 HORAS (8:00 A 10:00) en todas las oficinas bancarias
  • Lunes 26 febrero: CONCENTRACION TRABAJADORES 2 HORAS (8:00 A 10:00) ante la puerta de los Servicios Centrales de Caixabank en Gran Vía, 23 – Murcia. –Viernes 22 de marzo: HUELGA en todo el sector financiero.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor