CCOO impugna el reglamento de uniformidad e imagen de la policía local de Alcantarilla

Puestos a gastar, el Gobierno Regional ha eliminado la minoración, para sí y para sus altos cargos, del 3% de sus retribuciones anuales respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2011, es decir, se ha subido un 3% el sueldo y sobre ese subida se aplicará la futura subida del 2% establecido por la Ley de Presupuestos del Estado para 2024

Puestos a medir con doble rasero, y a diferencia de la Administración General del Estado (AGE), la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa pretende ahorrarse determinadas indemnizaciones  por  razón  de  servicio;  por  ejemplo,  la  subida  de  0,19  céntimos  a  0,26 céntimos por kilómetro en caso de desplazamiento.

Así lo atestigua el artículo 27.4 de la  Ley 4/2023, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2024 que establece que “Las indemnizaciones por razón del servicio seguirán percibiéndose en las cuantías vigentes en 2023, salvo las correspondientes al transporte en vehículos particulares y a alojamiento, que podrán ser actualizadas por orden del consejero competente en materia de función pública

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

“PODRÁN SER ACTUALIZADAS ….”.  Es fundamental que dicho aumento de cuantías sea negociado con carácter urgente en la Mesa General de Negociación. Ya es tarde.

Puestos a ahorrar, la decisión unilateral de disminuir determinados complementos específicos en las promociones internas desmotiva, enfada y cuestiona el derecho a la promoción profesional de las y los empleados públicos. La toma de posesión de 414 nuevos funcionarios de carrera del Cuerpo Administrativo, junto a la anterior del Cuerpo de Gestión, suponen el inicio de una nueva judicialización de determinadas interpretaciones, por parte de la Administración Regional, de los acuerdos cerrados en Mesa de Negociación. Como ya informamos  en  dos  comunicados  anteriores,   los  Servicios  Jurídicos  de  CCOO  están  a disposición de las personas afectadas para reclamaciones en vía administrativa y contencioso-administrativa.

Puestos a gastar,  el Gobierno Regional ha eliminado la minoración, para sí y para sus altos cargos, del 3% de sus retribuciones anuales respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2011, contemplada en el párrafo segundo del artículo 26.1 de la Ley 12/2022, de 30 de diciembre,  de  Presupuestos  Generales  de  la  Comunidad  Autónoma  de  la  Región  de Murcia para el ejercicio 2023.

Es decir, se ha subido un 3% el sueldo y sobre esa subida se aplicará subida del 2% establecido por la Ley de Presupuestos del Estado para 2024.

En el ejercicio 2024, las retribuciones de todos los miembros del Consejo de Gobierno y altos cargos de la Administración Regional experimentarán los incrementos máximos que establezca la normativa básica del Estado para dicho ejercicio, una vez actualizadas con la recuperación de lo establecido en el artículo 26.1, párrafo segundo, de la Ley 12/2022, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia  para  el  ejercicio  2023,  respecto  a  las  vigentes  a  31  de  diciembre  de  dicho ejercicio”.

Las “vacas flacas” han acabado para los altos cargos. Puestos a ser justos, el Gobierno Regional podría haberse subido un 2% sus retribuciones en 2024 y haber utilizado la recuperación de la minoración retributiva del 3% para crear empleo neto, para no disminuir los complementos específicos en las promociones internas, o para desarrollar los complementos de atención al público en organismos autónomos como el SEF, la ATRM y resto de consejerías y organismos autónomos.

Puestos a pedir, el olmo no da peras.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram