100 personas consiguen trabajo con el apoyo del Servicio de Inserción Laboral de la Federación Salud Mental Región de Murcia

La Federación Salud Mental Región de Murcia sigue incrementando la empleabilidad de las personas con problemas de salud mental, prueba de ello son las 100 personas que consiguieron un trabajo durante 2023 gracias al Servicio de Inserción Laboral

Un año en el que los usuarios de nuestra bolsa de empleo firmaron 144 contratos con diferentes empresas, de los que 28 fueron indefinidos, es decir, un 20% del total. Además, más del 50% de los contratos fueron a jornada completa y el 32%, de media jornada o de más horas. A través del programa Euroempleo Salud Mental Murcia se consiguieron 127 de esas contrataciones

Los profesionales del Servicio de Inserción Laboral hace un seguimiento de todas las personas que están trabajando por mediación de Salud Mental Región de Murcia, así como de los contratos todavía vigentes de años anteriores. En total, fueron 523 las personas con problemas de salud mental atendidas durante 2023, lo que supone un incremento de más del 11%.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

La formación de las personas con problemas de salud mental es clave para mejorar las expectativas laborales, motivo por el que se realizaron 40 talleres para la mejora de la empleabilidad a los que asistieron 170 personas. Hay que añadir las dos formaciones en empresas, en la Universidad de Murcia y en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM.

Desde la Federación Salud Mental Región de Murcia agradecemos el apoyo económico que hemos recibido para lograr este gran número de contrataciones por parte del programa Euroempleo Salud Mental Murcia, a través del Fondo Social Europeo, el Servicio Murciano de Salud, Fundación ONCE, Fundación Inserta, Fundación Cajamurcia y CaixaBank, Fundación Konecta, Confederación Salud Mental España, Ayuntamiento de Murcia y del proyecto impulso al empleo del IRPF a través de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor