Nevado: “Solo en las Áreas de Salud de nuestro municipio hay 60 empleados y empleadas menos de transporte sanitario de los que debería de haber cada día”

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Nevado, informa de que presentará una moción de urgencia en el Pleno del próximo lunes, atendiendo a las reivindicaciones de los trabajadores, para que el consejero de Sanidad comparezca en la Asamblea Regional y para garantizar el buen funcionamiento del servicio

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Nevado, ha asegurado que solo en las Áreas de Salud de nuestro municipio hay 60 empleados y empleadas menos de transporte sanitario de los que debería de haber cada día. Nevado ha informado de que presentará una moción de urgencia en el Pleno del próximo lunes, atendiendo a las reivindicaciones de los trabajadores, para que el consejero de Sanidad comparezca en la Asamblea Regional y para garantizar el buen funcionamiento del servicio.

“En 2020 se adjudicó el contrato de todas las ambulancias de la Región a una sola empresa, a pesar de que la Ley de Contratos incide en que este tipo de contratos hay que lotearlos para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder. El Partido Popular hizo todo lo posible para que se lo llevara una sola empresa, mientras se inflaba hablando del apoyo a las medianas y pequeñas empresas, pero a la hora de la verdad mira hacia otro lado y habría que preguntarse por qué”, ha comentado.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Cuatro años después, esta empresa está incumpliendo el contrato y los trabajadores se están manifestando porque no les están respetando los derechos laborales y no sólo eso, el servicio no se está prestando de la manera en la que debería.

“Esta situación no se puede permitir, no podemos tolerar que haya enfermos oncológicos y de diálisis que tardan 3 y 4 horas en volver a sus casas después de recibir sus tratamientos. No podemos permitir que haya personas mayores que reciben el alta en el hospital y tengan que esperar 8 horas para que la ambulancia los traslade a sus casas”, ha apuntado la concejala socialista.

Del mismo modo, la concejala socialista ha incidido en que los servicios públicos deben de garantizarse y que esta situación no se puede mantener en el tiempo, y que por ello, el Grupo Municipal Socialista va a llevar una moción de urgencia para garantizar que el servicio se cumple.

“El consejero debe dar explicaciones y, sobre todo, garantizar los pliegos para que se garanticen las condiciones de los trabajadores, por un lado, pero también que el servicio que se presta sea el servicio que los ciudadanos y ciudadanas de la Región merecen”, ha finalizado.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram