Fructuoso: “Sería una auténtica vergüenza que perdiésemos la financiación para la ampliación del tranvía por la incapacidad del PP de Ballesta”

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Carmen Fructuoso recuerda que el protocolo caduca el próximo 3 de abril y que tras 6 meses en el cargo, el equipo de Gobierno demuestra que no tiene interés en llevar el tranvía a El Carmen, ya que ni tan siquiera ha creado un borrador del proyecto ni se ha puesto en contacto con el Ministerio de Transportes

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Carmen Fructuoso ha asegurado que sería una auténtica vergüenza que perdiésemos la financiación para la ampliación del tranvía por la incapacidad del PP de Ballesta. Fructuoso ha recordado que el protocolo caduca el próximo 3 de abril y que tras 6 meses en el cargo, el equipo de Gobierno demuestra que no tiene interés en llevar el tranvía a El Carmen, ya que ni tan siquiera ha creado un borrador del proyecto ni se ha puesto en contacto con el Ministerio de Transportes.

“La firma del protocolo supuso un momento histórico sin precedentes para nuestro municipio, ya que nunca antes se había conseguido un compromiso de financiación por parte de otra administración que no fuese la local, ni tan siquiera cuando en las tres administraciones estaban gobernadas por el Partido Popular”, ha señalado.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Este protocolo, establecía dos cuestiones: la primera de ellas, era que el Ayuntamiento de Murcia era el responsable de elaborar dicho proyecto de ampliación del tranvía hacia el barrio de El Carmen; y el segundo punto señalaba que el Ministerio de Transportes se comprometía a financiar una parte de dicho proyecto.

“No sabemos en qué situación se encuentra este protocolo, ya que el Partido Popular, con el señor Ballesta a la cabeza, no ha presentado ningún borrador de dicha ampliación. Quedan apenas dos meses para que se cumpla, para que venza, y no sabemos nada. También nos preguntamos si es que esta elaboración del proyecto la tiene que hacer también Pedro Sánchez”, ha afirmado Fructuoso.

Según la concejala socialista, El Partido Popular nunca ha creído en el tranvía, ya que en 2017 presentó una memoria para conseguir fondos Feder, en los que aseguraban que pretendían sustituir una futura ampliación del tranvía por carriles BTR.

“Es más, en la incompetencia que les llevó a presentar esta memoria, pretendían pasar un carril BTR por una zona que unía El Esparragal con Monteagudo, donde solamente hay dos carriles de circulación. Por eso, en el próximo Pleno vamos a presentar una moción para que se retraten y digan qué está pasando con ese proyecto y para que pidan financiación al Gobierno regional, que en los Presupuestos regionales no ha llevado esta inversión, pese a que en campaña electoral lo prometieron”, ha finalizado Fructuoso. 

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram